Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Granada registró 1.144 parados menos en el mes de junio

Tercera bajada consecutiva del número de parados en la provincia



image_print

Nuevo descenso en los datos del paro para la provincia de Granada, que durante el mes de junio contabilizó 1.144 parados menos, pasando así de los 103.070 desempleados de mayo a los 101.926 del pasado mes.

Esta bajada, del 1,11%, supone la tercera consecutiva en los datos a nivel provincial desde que en marzo se registraran 105.808 parados.

TENDENCIA

Desde que en marzo subieran en casi 2.000 el número de desocupados en la provincia, el cambio de tendencia se ha dejado notar, por lo menos en los meses más turísticos del año, en donde se ha venido experimentando un descenso de desempleados que ya acumula 4.204, casi un 4% con respecto a aquel mes de marzo.

Por provincias andaluzas, Granada es la cuarta en descenso del paro, por detrás de Jaen, Cádiz y Málaga, siendo esta última la que disfruta de mejores cifras al recortar sus listas del paro en 3,37%.

En cuanto a la comparativa entre hombres y mujeres, el descenso fue más notorio para los varones, que dejaron de contarse entre las listas de los desempleados en 678 y las mujeres en 466.

SECTORES

Por actividad económica, los servicios han sido los que más desempleados han borrado de sus listas, con un descenso de 899 personas. Le sigue la construcción, con 308 y la industria, con 68. La nota negativa en este sentido la ofrece la agricultura, que tras varios meses generando empleo, dice adiós a la tendencia positiva con 484 parados más en el campo. De esta manera, la estacionalidad vuelve a jugar un papel crucial en el mercado laboral en la provincia de Granada, que encara ya el verano con la mirada puesta en las costas y en el sector turístico.

MENOS PARADOS Y MENOS CONTRATOS DE EMPLEO

Si en mayo se firmaron en Granada 1.796 contratos más que en el mes anterior, en este mes de junio que acaba de terminar el dato vuelve a ser negativo, con un retroceso en el número de contratos que se sitúa en 1.407, un 3,70% menos que en el mes anterior. Así, se firmaron en Granada en el mes de junio 36.602, de los cuales apenas 1.256 fueron indefinidos mientras que el resto tuvieron carácter temporal.

Finalmente, el acumulado total anual de contratos en la provincia alcanza los 3.825, el 11,67%.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *