Domingo, 22 Abril, 2018

            

Así son las nuevas oficinas del Registro Civil de Granada | Vídeo

Ubicadas en el edificio contiguo, la Junta de Andalucía ha invertido 60.000 euros en su traslado para mejorar la experiencia del ciudadano y de los funcionarios de Justicia

Imagen: Justa Aros
Ángela Gómez | Imagen: Justa Aros


image_print

La mudanza del Registro Civil de Granada, al edificio contiguo, ya ha finalizado. Se ha adaptado un nuevo espacio para sus oficinas con una inversión de 60.000 euros de la Junta de Andalucía que, con zonas más amplias, pretende mejorar la experiencia del ciudadano y de los funcionarios de Justicia. Esta modernización se suma al sistema electrónico de cita previa que empezó a funcionar en mayo, y que permite al ciudadano la agilización de sus trámites y evitar colas en las dependencias judiciales.

En las antiguas oficinas del Registro Civil se ubica ahora el Decanato del Partido Judicial de Granada, que ha intercambiado su espacio por el del Registro.  “El objetivo fundamental es que los usuarios que vienen al Registro Civil de Granada lo hagan con las mejores condiciones y, a su vez, que los funcionarios trabajen de forma más cómoda en estos espacios que son más amplios”, ha señalado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, durante su visita a las nuevas oficinas.

García ha recordado que Granada ya dio un paso importante al incorporar el sistema de cita previa electrónica y que “el cambio de la ubicación era imprescindible por las dimensiones que harán más cómoda la experiencia”.

Por su parte, el presidente de la Audiencia Provincial de Granada, José Luis López Fuentes, satisfecho con el cambio, ha señalado que están “muy ilusionados en que, poco a poco, se vaya consiguiendo esta modernización en las sedes judiciales en Granada”.

MÁS REFORMAS EN 2018

En este sentido, la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha anunciado que en el primer cuatrimestre de 2018 se sacarán a licitación las obras de las plantas que quedan por abordar en el edificio judicial de La Caleta y se seguirán desarrollando las actuaciones pendientes en la Real Chancillería, además de otras mejoras en otros puntos de la provincia.
Aguilar ha informado que se abordarán las plantas sexta, séptima y octava de La Caleta con una licitación de 1,6 millones de euros.

La primera anualidad de 2018 va a ser de 645.000 euros y se seguirán desarrollando actuaciones en la Real Chancillería y en Plaza Nueva para el traslado de la Audiencia Provincial.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *