Sábado, 25 Marzo, 2017

Así se creó la batalla más épica de Juego de Tronos

El video, que muestra el making of, ha sido publicado por la empresa española El Ranchito

La épica batalla de Hardhome


image_print

Los efectos especiales de la serie de televisión Juego de Tronos despiertan en nosotros la misma admiración que despertaron en su día los de El Señor de los Anillos. En concreto, la épica batalla de Hardhome de la quinta temporada, en la que los salvajes y los caminantes blancos se baten a muerte más allá del muro, nos dejó helados (y nunca mejor dicho), como si realmente hubiésemos presenciado tal masacre.

La empresa española El Ranchito ha publicado un vídeo del ‘making of’de la escena que nos da una idea de las horas de trabajo de grabación, edición y montaje que hay tras una batalla “zombie”.

El octavo episodio fue, según los críticos, el punto culminante de la última de temporada de la serie entre otras cosas, por la sobrehumana batalla librada entre los vivos y los no muertos. Y no es para menos, ya que el set de grabación de la serie, en el Norte de Irlanda, no disponía de barcos, gigantes ni muertos vivientes.

 

Tal y como muestra el vídeo, la compañía El Ranchito se sirvió de un croma verde y de diversos programas informáticos para diseñar las inquietantes criaturas, aumentar el número de combatientes y en general, convertir los bucólicos parajes norteños en un escenario apocalíptico.

Aunque hemos intentado no desvelar demasiada información por si queda alguien sin ver el episodio, el vídeo nos ha hecho el peor de los spoilers: los zombies de Poniente no existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *