Viernes, 21 Julio, 2017

            

Así reaccionan algunos animales al verse en un espejo

Las reacciones son de lo más curiosas y divertidas. Desde atacarlo, asustarse, jugar con él o con su reflejo



image_print

Una de las cosas que diferencia al ser humano de otras especies del mundo animal, además de la razón, es la capacidad que tenemos desde pequeños de reconocernos frente a un espejo. Los delfines siguen la lista a la que también se suman los gorilas y los orangutanes. No así los monos, que requieren de un entrenamiento exhaustivo de para que sean capaces de reconocerse en el reflejo.

Sabiendo esto, el fotógrafo francés Xavier Hubert Brierre se trasladó a la selva de Gabón, en África, con su mujer para realizar un curioso experimento, que se ha hecho viral en YouTube. La prueba consistía en colocar un espejo gigante en mitad de la selva y filmar las reacciones de los distintos animales al toparse con él.

Las reacciones son de lo más curiosas y divertidas. Desde atacarlo, asustarse, jugar con él o con su reflejo, todas las respuestas de estos animales con el espejo indican lo que los expertos ya sabían: que ante la conocida como ‘prueba del espejo’ -cuya efectividad divide a la comunidad científica- sólo los chimpancés, los gorilas, los orangutanes, los delfínidos (orcas y falsas orcas), elefantes, macacos de Rhesus, monos capuchinos, seres humanos, córvidos, urracas y palomas son capaces de pasarla.

A comienzos de este año, os contábamos qué es lo primero que hacían los monos de Rhesus cuando se reconocían por primera vez en el espejo, después de varias semanas de entrenamiento cognitivo. Una de las primeras cosas que hicieron fue reconocer todas las partes del cuerpo a las que nunca antes podían haberse visto, entre ellas, el trasero. Casi, casi como los chimpancés del experimento de Xavier.

[ot-video][/ot-video]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *