Así funciona el nuevo etiquetado de los carburantes

Los conceptos habituales de diésel y gasolina 95 o 98 dejarán de aparecer en las gasolineras españolas

Gasolina
Surtidor de gasolina | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27
0

Desde ayer, día 12 de octubre, se encuentra en vigor una nueva directriz europea para que el etiquetado de carburantes a la hora de repostar. De este modo, todo el territorio de la Unión Europea contará con un sistema unificado.

Conceptos como el de diésel o gasolina (de los tipos 95 y 98, por ejemplo) ya no volverán a verse en las gasolineras europeas y, obviamente, españolas también. Los surtidores de gasolina estarán ahora señalados con una etiqueta circular acompañada de una E y un número, que representarán el porcentaje de etanol que tiene el combustible.

El diésel pasará a estar marcado por un cuadrado y una B con número, que puede ser 7 o 10. En este caso, determinará el porcentaje de biodiésel, mientras que la etiqueta con XTL señalará el diésel sintético. Los combustibles gaseosos estarán señalados con un rombo.

Dada la posibilidad de que los usuarios se equivoquen con el nuevo sistema o tengan dudas, ambos coexistirán durante un tiempo para que se pueda consultar la equivalencia con los combustibles clásicos en el propio surtidor, permitiendo un tiempo de aclimatación.

Se el primero en comentar

Deja un comentario