Miércoles, 25 enero, 2017

Armilla contará con el primer Banco Solidario de Viviendas de la provincia

El Ayuntamiento ejercerá como intermediario entre propietarios de casas vacías y personas que buscan un hogar

Gabinete


image_print

El municipio de Armilla pone en marcha el Banco Solidario de Viviendas, una iniciativa con la que se pretende poner en contacto a aquellos propietarios que dispongan de viviendas vacías en el pueblo, con familias más vulnerables que necesiten alquilar un hogar a un precio “solidario y asequible”, ha comentado el concejal Rafael Muñoz.

Este Banco Solidario de Viviendas atenderá especialmente a personas que sean víctimas de violencia de género, estén en paro o en procesos de desahucios. “Podrán acceder a un inmueble digno arrendado a un precio social y ético”, han comentado desde el consistorio.

Esta iniciativa, pionera en la provincia, servirá para canalizar la generosidad y solidaridad de muchos propietarios de viviendas vacías, que sobre todo, deseen ayudar a vecinos que “se encuentren en circunstancias especialmente delicadas y sensibles”.

Desde la concejalía de Bienestar Social se elaborará un informe preceptivo obligatorio para la elaboración del censo de aquellas personas que puedan acogerse a esta nueva medida.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos