Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Aprende a sacarle el mejor partido a tus ahorros | Vídeo

Renta 4 Banco muestra a sus clientes cómo invertir en un entorno de reflación y normalización monetaria en su última conferencia

Ponencia de Renta 4 Banco en la Cámara de Comercio de Granada | Foto&Vídeo: Asun Rodríguez
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Miras tu cartilla de ahorros y la idea de que lo que tanto tiempo te ha costado alcanzar podría incluso multiplicarse si invirtieras aparece en tu mente. Para estas personas, Renta 4 Banco difundió en el día de ayer la situación que padece el mercado financiero en la actualidad y consejos para invertir el dinero en la conferencia “2017: Cómo invertir en un entorno de reflación y normalización monetaria”.

Para la ocasión, el evento que se celebró en la Cámara de Comercio de Granada contó con la participación de Juan Carlos Ureta, Presidente de Renta 4 Banco, y Carlos Bocanegra, director de la sucursal en Granada.

“Se trata de una conferencia que hacemos todos los años en Granada a principios de año y en la que tratamos de mostrar el panorama financiero y económico actual y detallar cómo se encuentran las inversiones, que es lo nuestro”, señalaba antes de la comparecencia el presidente de Renta 4 Banco. Carlos Bocanegra, por su parte, comentaba: “La conferencia muestra las perspectivas de inversión y pretende ayudar a ver la situación económica por la que pasa el país. Además, daremos recomendaciones a los asistentes sobre las estrategias de inversión más convenientes para este año”.

Entre las novedades que presenta el sector en este ejercicio se encuentra, según las palabras de Juan Carlos Ureta, la subida de los tipos de interés y la política de regulación llevada a cabo por el nuevo presidente americano, una situación que ha traído consigo cierta incertidumbre e inquietud en los mercados.

Centrando el punto de vista en esta provincia, Granada está sufriendo un crecimiento de su economía, aunque continúa teniendo deficiencias como las infraestructuras y el hecho de que el “granadino es muy conservador”, tal y como apuntaba Bocanegra. Para paliar estos aspectos, desde Renta 4 tratan de acercar la realidad de los mercados financieros, “de la necesidad de poner en marcha una gestión activa para que el financiero sea rentable y que los ahorros nos den rentabilidad”, según el director.

Sobre este asunto, Carlos Bocanegra añadía: “Tenemos el problema del paro estructural, que es muy elevado, y también el déficit de infraestructuras. A ver si por fin llega el AVE y tenemos más frecuencias de vuelos a nivel internacional para que se siga potenciando el turismo”.

Durante el trascurso de la conferencia, los especialistas mostraron a los cientos de asistentes la forma en la que deben enfrentarse a una mayor volatilidad en los precios de los diferentes activos y a posibles situaciones de inestabilidad y turbulencias que puedan producirse a lo largo del ejercicio como consecuencia de factores políticos o financieros.

Si te estas plateando sacarle más partido a tus ahorros, desde Renta 4 Banco te recomiendan que, en primer lugar, te informes bien pues “a veces vemos la paradoja de que para comprar un coche investigamos mucho y para invertir nuestro ahorro no le dedicamos tiempo ni valoramos el ahorro que hemos hecho”. Además, deberás buscar un asesor y una entidad que sean de confianza para ti y te puedan acompañar en esta nueva andadura. “Lo que recomendamos es aproximarse a la inversión de manera tranquila, a lo largo del tiempo y poco a poco ir haciendo la cartera. No querer ganar todo en dos días, sino construyendo la cartera de inversión a lo largo del tiempo y en el perfil de riesgo de cada uno”, matizaba el presidente de Renta 4 Banco.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *