Martes, 28 Marzo, 2017

Apoyo unánime en el Parlamento para combatir la obesidad con más horas de educación física escolar

La Cámara andaluza se plantearía aumentar carga horaria de la asignatura de Educación Física, llegando a un mínimo de tres horas semanales, así como estudiar la posibilidad de que en próximos cursos esta asignatura se convierta en troncal

Clase de educación física |Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La Comisión de Deporte y Turismo del Parlamento de Andalucía ha aprobado este jueves “por unanimidad de todos los grupos políticos” la proposición no de Ley (PNL) presentada por el grupo de Podemos para “incrementar las horas de Educación Física en Educación Primaria y Secundaria como fórmula para combatir el sedentarismo y la obesidad en los estudiantes andaluces”.

Así lo ha dado a conocer Podemos en una nota en la que recuerda que la referida PNL, defendida por el parlamentario de Podemos David Moscoso, incluye el aumento de la carga horaria de la asignatura de Educación Física, llegando a un mínimo de tres horas semanales, así como estudiar “la posibilidad de que en próximos cursos esta asignatura se convierta en troncal, aumentando la ratio de profesorado, instalaciones y horas lectivas”.

Además, también apuesta por “facilitar y potenciar el uso activo y eficiente de las instalaciones deportivas de los centros educativos en horario extraescolar, a través de convenios con los agentes del sistema deportivo, y programas y medidas especiales para la promoción fuera del horario lectivo”.

David Moscoso ha destacado que la iniciativa contempla también una propuesta para “fomentar de forma transversal el valor del deporte como parte de la formación de valores personales dentro de la educación integral del alumnado, la mejora de la salud y el bienestar, la integración social y la igualdad de género”. En este sentido, ha recordado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 30 minutos diarios de actividad físico-deportiva moderada para tener una buena salud.

Finalmente, la iniciativa también incluye el “desarrollo de campañas de prevención de la obesidad y la mejora de la salud, a través de la educación física y la actividad deportiva en los centros educativos, estableciendo para ello marcos de colaboración entre las Consejerías de Educación y Salud de la Junta de Andalucía”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Totalmente deacuerdo….la educación física…en la vida del ser humano es muy importante para buen desarroyo de mente y cuerpo….combatiendo muchas enfermedades…..ya los niñ@s no juegan solo consolas…pues desde el cole….potenciar el deporte es muy bueno.. ..más horas de educación física…..y habrá menos niñ@s obes@s y con más salud…..bravo por ese apoyo parlamentario. .