Martes, 24 Octubre, 2017

            

Aparecen doce cadáveres en las obras de la carretera de La Zubia

Se trata de doce esqueletos, de los cuales no se sabe nada, que han salido a la superficie junto a los restos de una antigua muralla

Foto: Facebook Jj Funk


image_print

esqueletos 1Las obras que se están llevando a cabo en la carretera de La Zubia han sacado a la superficie la existencia de restos humanos que los especialistas están estudiando.

Se trata de doce de esqueletos situados a la izquierda de la calzada según se entra desde Granada en dirección al pueblo, pasado el puente de este camino, cerca de la rotonda de la Ronda Sur. Un resto de muralla encontrado hace unos meses hacía prever que podrían encontrarse más antigüedades, pero el hallazgo de estos restos cadavéricos ha sorprendido y conmocionado a los vecinos de la zona.

El sentimiento que ha despertado en los mismos ha llevado a varias personas a llevar flores estas ‘tumbas’.

No se conoce bien el origen de estos restos mortales y la gente inunda las redes sociales con sus teorías.esqueletos 3

Sin embargo, a pesar de la reacción y la consternación de este hecho, muchos otros vecinos y usuarios de la vía se preguntan si las obras y la carretera estarán acabadas en el plazo previsto, estipulado para finales de este año.

La incógnita de estos restos ha suscitado la aparición de muchas hipótesis, tanto de arqueólogos como de estudiosos, pero no se sabrá exactamente el origen de estos esqueletos hasta que expertos de Cultura de la Junta de Andalucía ofrezcan la versión oficial.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Haríais mejor en escribir esqueletos pues los cadáveres son cuerpos muertos y han encontrado solamente huesos y ningún cuerpo por lo que puedo ver en las fotografías. Espero ampliación de la noticia en cuanto sepáis mas. Un saludo.