Lunes, 23 enero, 2017

Andalucía prevé un verano "histórico" con un 5% más de turistas

El consejero ha señalado que la comunidad está caminando por "la buena senda"

Francisco Javier Hernández | Foto: E.P


image_print

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado el grado de ocupación turística “muy alto” en el pasado mes de julio en Andalucía, que ha sido “muy positivo”, y espera un verano “histórico” que termine con un incremento de turismo en la comunidad del cuatro o cinco por ciento.

Así lo ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha señalado que la comunidad está caminando por “la buena senda”. “Andalucía está siendo atractiva y julio lo ha demostrado. Además, hay una buena previsión para agosto y esperamos que los buenos datos de verano también lleguen a septiembre y octubre”, ha subrayado.

De esta manera, Fernández ha apuntado que, aunque aún no cuentan con datos oficiales del pasado mes, sí tienen las impresiones de los empresarios, que “son muy realistas y son positivas”. A esto ha ayudado, según ha explicado, el crecimiento del turismo de cruceros, que está aumentando en julio y agosto.

La previsión de la Consejería de Turismo y Deporte para este verano se sitúa en los 23 millones de pernoctaciones, lo que supondría “un millón más que el año pasado” y “un buen verano”. Así que la perspectiva es que “sea un verano histórico”.

“Lo mejor del verano es que empezó antes, ya marcaron buenos resultados los meses de abril, mayo y junio, y tenemos la esperanza y convencimiento de que septiembre y octubre también serán buenos”, ha explicado.

Con estas cifras, el consejero ha apuntado que es “asumible” la cifra que ya ofreció la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde señaló un incremento del cinco por ciento en el turismo para todo 2015.

“La presidenta y esta Consejería intentan ser realista y el cinco por ciento para todo el año es una cifra asumible y que vamos a llegar a ella sin problema. Si luego se ve mejorada, mejor; pero hay que ser realista, trabajar para que ese incremento llegue y, sobre todo, consolidarlo”, ha advertido el titular de Turismo.

Por último, ha recordado que Andalucía es el primer destino para el mercando nacional, pero “también tiene atractivo para el mercado internacional por encima de la media española”, hasta el punto de que el turismo internacional sube cinco veces más en Andalucía que la media de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *