Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Ana Terrón cree que la llegada del AVE a Granada para el PP es “una prioridad de tercera clase”

La diputada insta al Gobierno "a que cumpla los acuerdos parlamentarios" y que resuelva "el soterramiento a su entrada a la ciudad"

El acuerdo parlamentario incluía "la finalización de las obras del AVE en Granada para el próximo otoño" | Foto: Archivo GD
Gabinete


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El “olvido” del Ministro de Fomento en recientes declaraciones sobre el AVE ha provocado la indignación de la diputada de Podemos de Granada que considera que la ciudad granadina “tendría que ser prioritaria para el Gobierno español”. Para Ana Terrón, “Íñigo de la Serna – que trató este lunes la conexión del AVE a Murcia y Almería pero no trató el caso granadino- parece olvidar que todos los partidos políticos, incluido el PP, acordaron el 18 de octubre en el Congreso de los Diputados que la reconexión ferroviaria en Granada sería inmediata”. Terrón ha recordado que el acuerdo incluía “la finalización de las obras del AVE para el próximo otoño y abordar de forma paralela su soterramiento a la llegada a la ciudad”. “La realidad es que parece que para el PP, el AVE en Granada ya no es sólo secundario, llega a ser una prioridad de tercera clase. No han hecho más que poner trabas a la reconexión ferroviaria y sumir a Granada en el olvido”, ha señalado.

“Granada es una provincia gravemente agraviada en cuestión de inversión en infraestructuras. Cabe destacar que ciudades con un número menor de habitantes han recibido una inversión por habitante muy superior a la que tiene Granada; por ejemplo, Miranda de Ebro con 36.724 habitantes tiene una inversión de 177 €/habitante, mientras que Granada, con 235.800 habitantes, tiene una inversión de 53,35 €/habitante. En muestras en ciudades con una población similar como Gijón, se puede apreciar como la inversión ha llegado a 688,88 €/habitante”, ha indicado.

Otro dato es que en este año se han “perdido” en Granada, una ciudad muy turística, “el 33% de viajeros, al pasar de 588.000 viajeros en los doce meses anteriores al corte, a 396.539 en los doce siguientes” -con datos hasta final de marzo 2016-. “La sangría ha sido más notoria en los dos destinos preferentes. La conexión con Madrid ha perdido en este último año un 61% de viajeros y alcanza una caída del 82% en el caso del enlace con Barcelona”, ha comentado Terrón.

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