Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Amenazas a profesionales sanitarios en Santa Fe: “Te voy a pegar dos tiros”

UGT denuncia “nuevas agresiones” que tuvieron lugar en el Centro de Salud del citado municipio el pasado martes | Mañana se celebrará una concentración de repulsa contra estos hechos

Imagen durante una concentración | Archivo GD
Redacción GD


image_print

El sector sanitario vuelve a entrar tensión a causa de las agresiones a profesionales sanitarios. Unión General de Trabajadores (UGT) ha denunciado “nuevas agresiones”, en esta ocasión, en el Centro de Salud de Santa Fe, según informa el colectivo en un comunicado de prensa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en el servicio de Urgencias del citado centro de salud. La agresión se dio sobre las 4:00 horas de la madrugada, cuando un usuario acudió “en estado de nerviosismo” a Urgencias diciendo que “en la plaza había ocurrido un accidente y que había dos personas heridas”.

Según UGT, “se le intenta tranquilizar y contactar con el centro coordinador de urgencias y emergencias para organizar la asistencia y activar fuerzas del orden público en caso necesario”, sin embargo, dicho usuario no atiende a razones, respondiendo con “insultos, amenazas y puñetazos en la puerta, así como diciendo al médico que le va a pegar dos tiros”.

Ante estos hechos, se ha convocado mañana, viernes 4 de agosto, una concentración de repulsa en la entrada del Centro de Salud de Santa Fe.

Por su parte, desde la Junta de Personal de Distrito Sanitario Metropolitano de Granada, se informa que los profesionales ya han interpuesto la correspondiente denuncia y se ha dado parte a la unidad de riesgos laborales del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, que ha tomado todas las medidas legales que se derivan  de la aplicación del protocolo en caso de agresión.

En este sentido, “mientras sigan existiendo agresiones, o actitudes agresivas hacia los profesionales sanitarios, seguiremos demandando ‘sensibilidad a la sociedad’ y presionando e insistiendo ante los poderes públicos para que se castiguen penalmente dichas agresiones”, señala la Junta de Personal de Distrito Sanitario Metropolitano de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *