Miércoles, 29 Marzo, 2017

Alumnos del IES Hiponova participan en la final de un concurso nacional de robótica

La final de la First Lego League se celebra este domingo en Barcelona, y para ella se han clasificado 34 equipos de toda España

Gabinete


image_print

Un grupo de alumnos de 4º de ESO del IES ‘Hiponova’ de Montefrío participará este domingo, 23 de marzo, en la final de la First Lego League (FLL) que se celebrará en Barcelona. Se trata de un importante certamen de robótica en el que participan jóvenes de entre 10 y 16 años de toda España, y para cuya final se han clasificado 34 equipos de diferentes provincias.

El equipo montefrieño logró clasificarse para la final el pasado 8 de marzo en la fase provincial de la FLL, que tuvo lugar en el Parque de las Ciencias, junto con el IES ‘Soto de Rojas’ de Granada. Ambos acudirán a la final de Barcelona, donde tendrán que defender sus proyectos.

El proyecto científico del equipo montefrieño consiste en el diseño y construcción de una barrera neumática de protección en caso de inundación. Este proyecto fue muy bien acogido por el jurado, que les otorgó el premio al mejor comportamiento del robot y de camino.

La ‘First Lego League’ se trata de una iniciativa presente en 61 países del mundo que presenta a jóvenes de 10 a 16 años un desafío del mundo real, mediante la construcción de robots que realizan tareas en un tablero de juego que hace referencia a una temática o Desafío. En FLL, los equipos guiados por su imaginación y su entrenador, descubren futuras vocaciones científico-tecnológicas, aprenden y contribuyen positivamente en la sociedad.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Montefrío, Alejandro Fernández Rodríguez, explica que el Consistorio ha aprobado otorgar una bolsa de viaje de 300 euros para que los chavales puedan desplazarse a Barcelona este fin de semana y asistir a la final.

El edil muestra su “inmensa satisfacción” por el “impecable trabajo” realizado por los estudiantes y sus profesores, “que suponen un verdadero orgullo para nuestro municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *