Miércoles, 18 enero, 2017

Alumnos de los Centros Infantiles municipales inician el Carnaval de Almuñécar

Los más pequeños, ataviados de piratas y pollitos, llenaron la plaza de colorido, en una gran fiesta

Momento de la fiesta de Carnaval en uno de los centros infantiles | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Piratas y pollitos han sido los disfraces con los que han realizado el pasacalles desde los distintos centros infantiles sexitanos hasta llegar a la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento.

Decenas de niños y niñas acompañados de de sus profesoras y muchas mamas, abuelas y algunos papas han sido los protagonistas del inicio del Carnaval de Almuñécar 2016.

En la plaza de la Constitución aguardaban a los pequeños un escenario decorado con muchos globos, música y una gran animación.

Ha sido el inicio de una fiesta que tiene su punto y seguido esta tarde-noche en el los Bajos del Paseo del Altillo ha donde este año la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento sexitano ha trasladado el centro de la popular Fiesta del Carnaval.

Esta tarde, desde las 16 horas, se anuncia el Carnaval Infantil teniendo como escenario los Bajos del Paseo del Altillo. En este lugar además de la animación, tendrá lugar el Concurso Infantil de Disfraces. Todos los interesados se podrán inscribir una hora antes del mismo, en el citado lugar.

Este sábado, día 6, tendrá lugar, a partir de las 17 horas, el Carnaval en Bici que, un año más está organizado por el Club Ciclista de Almuñécar. La salida será desde el Parque El Majuelo y las inscripciones se podrán realizar una hora antes, el mismo lugar de la salida.

Por la noche, desde las 22 horas, está prevista la Gran Fiesta de Carnaval con el correspondiente concurso de disfraces. Las inscripciones siguen abiertas y se podrán realizar en el mismo lugar. Habrá tres categorías: individual, Grupo Corto (de 3 a 5 miembros) y Grupo Largo (más de 6 miembros).

En el apartado individual el primer premio será un fin de semana en Peña Escrita y una cena para dos personas en Restaurante Mari Carmen por favor¡¡¡; el segundo premio, conseguirá una sesión de spa para dos personas y noche de San Valentín en Hotel Helios.

En cuanto al apartado de Grupo Corto (3 a 5 miembros) se establece un primer premio de 100 euros, sesión de spa y regalo de Pub Jaime Playa; y un segundo premio, fin de semana en Peña Escrita y regalo de Pub Jaime Playa.

Para la categoría de Grupo Largo (más de 6 miembros) el primer premio será de 500 euros y un regalo de Pub Arena, y, un segundo premio de 250 euros y regalo de Pub Soho.

Las bases se pueden consultar en la web oficial de Almuñécar: www.almunecar.info.

Por otro lado, el Carnaval en Familia se celebrará este domingo día 7, a partir de las 12 horas en el Colegio Virgen de la Antigua y contará con actuaciones, animación y concurso.

Por último, el día 21, desde las 12 horas, se celebrará una gran fiesta de Carnaval con pasacalles incluido y con final en el IES Puerta del Mar. Estos actos estarán organizados por la Escuela profesional de baile Aromar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *