Domingo, 22 enero, 2017

Alonso inaugura el nuevo pabellón polideportivo cubierto de Güevéjar, con una inversión de 1.026.398 euros

Luciano Alonso ha inaugurado esta nueva instalación aumentará la práctica deportiva en la localidad granadina

Polideportivo de Güevejar


image_print

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha inaugurado este sábado el nuevo pabellón polideportivo cubierto del municipio de Güevéjar (Granada), que amplía así sus instalaciones deportivas y permitirá aumentar la práctica deportiva en la localidad. La infraestructura, actuación impulsada por la Junta y el Ayuntamiento en el marco de un convenio de colaboración, ha supuesto una inversión conjunta de 1.026.398 euros, de los que el Gobierno Andaluz ha financiado el 50 por ciento.

Según ha explicado el consejero, los trabajos realizados han consistido en la construcción de un pabellón cubierto con una sala principal polideportiva, sala polivalente, vestuarios para equipos y árbitros, aseos y otras estancias complementarias. El espacio deportivo principal se destinará a la práctica del fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol, bádminton y otros usos deportivos según las necesidades, perfectamente adaptables a este espacio. La instalación cuenta con un graderío fijo y dos gradas móviles telescópicas.

Alonso ha destacado que “la práctica deportiva transforma la sociedad a través del bienestar de las personas. Es un beneficio para la salud, la educación, la integración y la economía y por eso es fundamental disponer de las mejores instalaciones deportivas, sobre todo porque hemos pasado de ser meros espectadores en el siglo XX a usuarios y practicantes activos”.

Así, ha subrayado que en Andalucía “tenemos la fortuna de contar con la red de infraestructuras deportivas más importante, compleja y vertebrada del país, dotada con más de 14.000 centros públicos”. El acto de inauguración ha finalizado con una exhibición de gimnasia acrobática de la escuela municipal de Güevéjar.

INVERSIÓN EN INSTALACIONES EN GRANADA

En este sentido, indica que para la consecución de estos logros ha sido “fundamental” el desarrollo del Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía (PDIDA), “cuyo grado de ejecución en su ecuador ha superado las previsiones al haber alcanzado a más del 70 por ciento de los municipios”.

De esta manera, en los últimos diez años en la provincia de Granada se han realizado 316 actuaciones en infraestructuras deportivas, lo que ha supuesto una inversión que supera los 97 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía ha aportado casi la mitad. Entre estas instalaciones destacan 22 pabellones deportivos, 45 pistas polideportivas y 24 piscinas, apunta.

LEY DEL DEPORTE DE ANDALUCÍA

Alonso también se ha referido a la nueva Ley del Deporte de Andalucía, cuyo proyecto ha sido presentado esta semana en el Parlamento andaluz iniciándose así su tramitación parlamentaria. Esta Ley, ha dicho, “regulará por primera vez los criterios de sostenibilidad que habrán de aplicarse en la construcción, reforma, ampliación y gestión de las instalaciones deportivas públicas”.

Esta medida se verá reforzada con la formulación de vías de colaboración obligatorias entre las distintas administraciones, dirigidas a garantizar la viabilidad y el mantenimiento de la red de instalaciones y equipamientos deportivos públicos de Andalucía, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *