Jueves, 18 de Octubre de 2018

            

Alonso asegura que las mejoras en la atención sanitaria de Granada se producirán “a corto plazo”

El Consejo Asesor ha decidido revisar y analizar la situación de los hospitales de la provincia antes de llevar a cabo ningún movimiento

Paco Cuenca se reúne con Aquilino Alonso para tratar la reorganización sanitaria | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, se ha reunido hoy con Paco Cuenca para comentar las mejoras que se deben llevar a cabo en los centros sanitarios de la provincia para que “los granadinos se sientan orgullosos de sus hospitales”, tal y como ha afirmado Alonso.

Para ello, desde el Consejo Asesor se estudia cómo llevar a cabo esas modificaciones para que los ciudadanos “puedan disfrutar de los benéficos de una atención de primera”.

Las bases que regirán los primeros movimientos del ente se centran en revisar la atención de urgencias para que sea integral y completa en cualquier hospital, eliminar los problemas de las citas previas de las consultas y analizar las canteras de servicios para mejorar las respuestas a la ciudadanía.

De igual modo, el consejero de Salud ha indicado que una de las prioridades del Consejo Asesor es estudiar la situación del Materno “con el compromiso de que antes de hacer ningún movimiento, se verá cuál es la mejor forma de organizarlo”.

“Los problemas que demanda la ciudadanía los resolveremos en un tiempo corto o cuando lleguemos a la satisfacción suficiente y adecuada”, ha señalado Alonso. A esto ha añadido: “Tenemos que resolver los problemas que han surgido para que la ciudadanía esté contenta con sus servicios, y eso lo haremos a corto plazo”.

2

Aquilino Alonso y Paco Cuenca se reúnen para tratar las modificaciones en sanidad | Foto: Sarai Bausán García

Paco Cuenca, por su parte, ha señalado que, desde el Consejo Asesor, se ha tomado el compromiso de no solo revisar y atender la demanda de los granadinos, sino de poder soluciones encima de la mesa “desde ya”.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Para emprender las acciones de modificación en el ámbito sanitario granadino, el consejero de Salud ha afirmado que se llevarán a cabo encuentros con profesionales y ciudadanos para analizar “con ellos” la mejor respuesta para que la sanidad sea percibida por la ciudadanía como “de calidad”.

“Seguiremos avanzando porque queremos que sea un cambio progresivo y participativo. Es el momento de escuchar a todos y una vez que escuchemos, iremos tomando las medidas necesarias”, ha incidido Alonso.

En cuanto a las reclamaciones de la población de tener “dos hospitales completos” en Granada, Alonso ha afirmado que “los dos hospitales completos nunca los ha habido en la ciudad en Granada porque hay super especialidades que necesitan un número de pacientes necesario para atenderlos”

Según ha expresado el consejero, la gran ventaja desde la que parte Granada en estas modificaciones es el tener instalaciones modernas, con un equipamiento de la más alta generación y son grandes profesionales.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. EL CONSEJERO OS ENGAÑA; LOS HOSPITALES TIENEN QUE TENER COMO MÍNIMO LAS GRANDES ESPECIALIDADES, AQUELLAS QUE NO PUEDEN FALTAR COMO : CIRUGÍA, MEDICINA INTERNA, GINECOLOGÍA, TRAUMATOLOGÍA Y PEDIATRIA; ASÍ COMO SERVICIOS GENERALES: UVI, ANESTESIA, RADIOLOGÍA ETC, . EN CASO CONTRARIO ESO NO ES UN HOSPITAL, SINO PABELLONES SUELTOS DE OTRO…. EL CONSEJERO ES FALAZ EN SU ARGUMENTACIÓN. DÓNDE HA VISTO AQUILINO ALONSO UN HOSPITAL DONDE NO PUEDA PONERSE UNA ESCAYOLA, ASISTIR UN PARTO U OPERAR UNA APENDICITIS AGUDA. NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR CON COMISIONES .