Viernes, 24 Marzo, 2017

Alojamientos en cuevas andaluzas rozarán el 100% de ocupación para Nochevieja

Los alojamientos rurales en las casas cueva de Andalucía rozarán para la próxima Nochevieja el lleno con porcentajes de reserva cercanos al cien por cien para cerrar un año con alrededor de 50.000 pernoctaciones, una cifra similar a la registrada en el 2012.

EFE


image_print

El turismo nacional y especialmente los grupos de amigos jóvenes lograrán que casi el cien por cien de las 12.000 viviendas cueva de Andalucía dedicadas al turismo rural tengan todas sus plazas ocupadas para despedir el año.

El gerente de la Asociación Andaluza de Turismo Rural en Casa Cueva, Eufemio López, ha explicado a Efe que la ocupación prevista para la Nochevieja rozará el lleno, un porcentaje que supera las reservas alcanzadas para despedir el 2012.

“El número de reservas para la Nochevieja ha subido respecto a 2012 pero también se hacen para pasar menos tiempo, entre dos y tres noches frente a las cuatro o cinco del año pasado”, ha detallado López.

Andalucía aglutina el 80% de las cuevas que existen en Europa, la mayoría construidas en cerros en los siglos XIX y XX pero adaptadas a las necesidades turísticas con todas las comodidades, como sauna o yacusi, acceso a internet y suites.

El sector ha mantenido este año los alrededor de 50.000 usuarios registrados en 2012, que representan una facturación de doce millones de euros.

“Las cifras de negocio se han mantenido porque hemos bajado los precios por habitación. El sector no se ha beneficiado del incremento de turistas extranjeros de este año porque nuestros clientes son casi en su totalidad nacionales”, ha explicado López.

Para despedir el año en una cueva, el grueso de las reservas corresponden a gente joven que alquila varios alojamientos de un complejo y que se quedan una media de tres días, junto a familias numerosas que apuestan por disfrutar de la media de entre 18 y 22 grados que mantienen siempre estos alojamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *