Domingo, 28 Mayo, 2017

Almuñécar volverá acoger este verano la emoción del Freestyle

Se celebrará el 6 de agosto y participaran los campeones del mundo FMX, Dani Torres y Mike Melero, junto con el subcampeón de España, Abraham Parra y el piloto, Fran Meyer, entre otros

Acto de presentación de Freestyle 2016 en Almuñécar
Gabinete


image_print

Los aficionados a las motos el deporte extremo están de enhorabuena porque este verano vuelve el gran espectáculo del freestyle a Almuñécar. Será el 6 de agosto, desde las 22,20 horas, en el estadio municipal de deportes “Francisco Bonet”, con la participación de seis pilotos, entre los que destacan los campeones del mundo FMX, Dani Torres y Mike Melero, recientemente proclamado campeón de Europa, junto con el subcampeón de España, Abraham Parra y el piloto, Fran Meyer , entre otros.

El evento, que cuenta el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar, Mancomunidad y numerosas empresas nacionales y locales, fue presentado ayer en el restaurante Vizcaya, de la playa de San Cristóbal, donde se dieron cita los pilotos ya mencionados, a excepción de Abraham Parra; el expiloto, David Avilés; el concejal de Deportes, Luis Aragón, y uno de los promotores del mismo, Jorge Barea.

“Para la celebración de este deporte extremo, se procederá a la instalación de dos rampas de lanzamiento de unos 2 metros de altura y dos recepciones a una distancia de 25 metros con una altura de 6 metros para los pilotos, dichas recepciones serán de tierra. El espectáculo contará de tres mangas con un tiempo cerrado, en el cual los pilotos competirán entre ellos con sus mejores saltos”, explicó Barea.

Jorge Barea manifestó que un espectáculo de este calibre “estará bien aderezado de exhibiciones, música y animación, ocupando la zona frontal de la grada oeste del estadio sexitano, sin apenas influir en césped natural”, señaló.

Los pilotos participantes agradecieron la confianza y animaron a todos los aficionados a que asistan al evento el próximo 6 de agosto “porque estamos seguro, que van disfrutar mucho de todo lo que se desarrolle en el estadio”, indicaron.

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Aragón, mostró su satisfacción por este proyecto motero porque “dada la experiencia de otros años, se ha demostrado la gran afición que tienen las motos y este tipo de espectáculos entre los aficionados de Almuñécar y al Costa”.

“Esperemos que esta iniciativa tenga un buen resultado y sirva para la organización de otros espectáculos. En este sentido, vamos a apostar por tener una oferta de calidad y del espectáculo, por lo que solo me queda esperar que esta iniciativa tenga una buena acogida”, señaló el edil.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola soy una chica de Jaén, estoy trabajando actualmente en manzanares pero para esas fechas estaré por almuñecar y me gustaría asistir al evento, quisiera información sobre entradas y donde adquirirlas para comprarlas con anterioridad, y si no es molestia información de los horarios, muchas gracias espero respuesta un saludo