Sábado, 25 Marzo, 2017

Almuñécar vivió y disfrutó del gran concierto Réquiem de Mozart con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe

El auditorio de la Casa de la Cultura sexitana volvió a vivir otra noche histórica

Minuto silencio por fallecidos accidente avión en los Alpes antes del concierto


image_print

Impresionante  concierto el que tuvo lugar anoche en la Casa de la Cultura de Almuñécar con  la obra  Réquiem de Mozart  interpretada por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (OSCA), bajo la dirección de José Antonio Guerrero González.  Un total de 110 personas, entre músicos y coros, llenaron el escenario sexitano en uno de los conciertos que, una vez más, hace historia en el panorama cultura de la ciudad almuñequera.

El público, que llenaba el auditorio invitado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar hasta llegar a colgar el cartel de no hay entradas, disfrutó de un espectáculo único.

Antes del comienzo del concierto se  guardó  un minuto de silencio por las víctimas del accidente de avión en los Alpes franceses. Músico y  público se  pusieron  en pie para guardar el minuto de silencio.

La Orquesta Sinfónica Ciudad Atarfe y su director  José Antonio Guerrero González volvieron a actuar en Almuñécar por segunda vez este año tras el gran concierto de Año Nuevo.  En esta ocasión, interpretaron el  gran Réquiem de Mozart, pieza compuesta en 1791 que ha recorrido el mundo entero y que se interpretó si descanso.

La orquesta estuvo acompañada de los solistas: Sonia García Quintero, soprano;  Eva María Alen Alcañiz, contralto;  Jesús Paulano Hernández, tenor, y,  Jorge de la Rosa, barítono. Además, la parte vocal fue interpretada por Cantoría Jaén, dirigida por Cristina García de la Torre, y el coro,  Canticum Novum, dirigido por Jorge Rodríguez Morata.

Todo un lujo poder disfrutar de un gran espectáculo musical y que no defraudó al público asistentes que aplaudió con un cerrada y prolongada ovación final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *