Viernes, 26 Mayo, 2017

Almuñécar rinde homenaje a más de una docena de profesionales del turismo con motivo del Día Mundial

La alcaldesa y presidenta del Patronato Municipal de Turismo anima a los profesionales a seguir luchando “contra la estacionalidad y conseguir que el municipio tenga el lugar que se merece”, dijo.



image_print

Almuñécar rindió un emotivo y bonito homenaje a más de una docena de empresarios y profesionales del sector turístico local con motivo del Día Mundial del Turismo.

El acto, que estuvo presido por la alcaldesa y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Trinidad Herrera Lorente,  fue un reconocimiento, un año más,  a distintos profesionales y emprendedores que tuvo como  marco el bello jardín del  Palacete La Najarra.

El aforo previsto se llenó de representantes del sector turístico y empresarial del municipio sexitano así como familiares y amigos de los homenajeados. La noche acompañaba hasta que después de media hora hizo acto de presencia la lluvia, por lo que hubo de trasladar la ceremonia  al interior del propio Palacete donde se entregaron los premios que restaban por hacer y se clausuraba el mismo.

Fue el periodista, Fermín Anguita, el encargado de conducir la ceremonia de entrega de galardones, que fueron realizando la propia alcaldesa y restos de miembros del equipo de gobierno, tras la lectura de una reseña de cada profesional homenajeado.

Entre los galardonados estaban: Manuel Campos (Hotel Carmen Almuñécar), Marcos Corral (taxista),  Eleuterio y Jesús Antequera (Restaurante Lute y Jesús), Juan Rodríguez (Restaurante El Rinconcillo JR), José Carmona (Restaurante Pepe Dígame), Ignacio y Jorge Rodríguez ( Restaurante El Árbol Blanco), Jesús García Alabarce (Restaurante La Parra), Yolanda Jambrina (Bar La Trastienda), Soledad Páramo (Hostal San Sebastián), Manuel Mingorance Pérez (Kiosko Piliki), José Barbero Antequera (Chiringuito  Cúpula-La Herradura),  Rafael  Pérez de Haro(Chiringuito Clípper-La Herradura) y  Juan José Jerónimo Bustos (Mesón Juanjo). Junto a ellos dos menciones destacadas:   a la periodista, Isabel Nestares, del programa de Canal Sur, “Salud al día”,  y a Julia Moreno, camarera del Chiringuito Marina Playa, que salvó la vida a una turista sueca. También,  y como sorpresa del acto, se reconoció al director técnico del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, Felipe Puertas Ramírez.

Tras la entrega de premios, la alcaldesa y máxima responsable del Ente turístico sexitano, Trinidad Herrera, además de felicitar a los homenajeados y agradecer a todos la presencia al acto, quiso también destacar su homenaje personal “a personas que contribuyen a que nuestro municipio sea cada día más grande; personas, añadió,  que desde su negocio o con un gesto solidario que arriesga su vida por salvar a otra o grandes profesionales  técnicos”.

“Vosotros sois representantes de otras muchas personas que se merecen este premio en el municipio, pero este año hemos considerado que, por un motivo  o por  otro, erais los merecedores de esta distinción”, dijo Herrera.

La alcaldesa agradeció a la periodista homenajeada, Isabel Nestares, “las magnificas y  bonitas palabras que tuvo  hacía Almuñécar”  tras recibir su reconocimiento. También hizo extensible este agradecimiento a todos los profesionales por vuestro trabajo y el día a día. Asimismo expuso la necesidad de seguir “peleando por la estacionalidad, aunque con grandes profesionales como vosotros,  entre todos lo vamos a conseguir”, señaló, antes de reiterar el  orgullo de este municipio de contar con grandes profesionales  a los que animó “ a seguir adelante luchando  día a día para conseguir que Almuñécar tenga que estar en el sitio que se merece”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *