Lunes, 24 Julio, 2017

            

Almuñécar pedirá al Ministerio de Industria que lleve a cabo una auditoria de la red de abastecimiento de electricidad

Quiere que detecte los problemas que pueda presentar para exigir a Sevillana – Endesa que los solvente o, incluso, ejecutarlos de forma subsidiaria si no los realizara



image_print

El Ayuntamiento de Almuñécar toma cartas en el asunto de los cortes de suministro eléctrico producidos cuando se alcanza cotas de máximo consumo-el último de una hora este pasado sábado- y manifiesta que va iniciar la denuncia –reclamación a la compañía suministradora de electricidad, Sevillana – Endesa, al tiempo que va a denunciar el caso ante Ministerio de Industria, al tiempo que solicitará que lleve a cabo una auditoria de la red de abastecimiento del municipio sexitano para conocer “los puntos negros” o deficiencias y exigir su solución o en su caso ejecutarlas de forma subsidiaria.

Así lo ha manifestado el concejal de Urbanismo, José Manuel Fernández Medina, tras el episodio vivido este pasado sábado en el centro urbano de Almuñécar y que según el responsable técnico provincial, Jesús Moreno, le comunicó que se debió a un problema puntual que ocurrió en la avenida Costa del Sol “de forma fortuita y que era por el estado de la red”, dijo el edil sexitano.

Fernández Medina, que también estuvo presente en la reunión celebrada en el Consistorio sexitano a petición de la alcaldesa, Trinidad Herrera, donde los máximos responsables de Sevillana – Endesa le transmitieron la preocupación “para que estos episodios no se volvieran a repetir y aunque nos dijeron que iban a chequear la red de abastecimiento para evitar cualquier problema, lamentablemente se volvió a producir” señaló

Ante esta situación el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar ha dicho ya basta y anuncia varias medidas para llevar a cabo de forma inmediata.
“Primero nos ponemos a disposición de todos los usuarios de Sevillana –Endesa para cualquier tipo de reclamación que quieran hacer con el fin de realizarla de forma conjunta con el Ayuntamiento. Para ello, pedimos la participación de cuantas más reclamaciones haya por parte de empresarios y ciudadanos de este municipio, porque lógicamente más fuerza le va a dar a la reclamación que llevemos a cabo desde el Consistorio”, dijo Fernández Medina.

Y añadió: “Lo siguiente es que desde el vamos a denunciar este hecho ante el Ministerio de Industria, al tiempo que le vamos a exigir, que realice una auditoría de la red de Endesa – Sevillana que abastece el municipio sexitano, para conocer el estado real de la misma y cuando sepamos los “puntos negros” exigirle a la empresa que de solución a estos problemas, o en su defecto, el Ayuntamiento tiene distintas herramientas que pondrá en uso, desde la comunicación hasta, si es necesario , la ejecución subsidiaria para solventar los mismos”, informo el concejal de Urbanismo de Almuñécar.

José Manuel Fernández Medina rechazó las críticas del portavoz del grupo municipal socialista que calificaba al equipo de gobierno de “ingenuidad” ante la respuesta de los representantes de Sevillana – Endesa. “ No es cierto, dijo Fernández Medina, quien manifestó que desde que se empiezan a presentar los problemas ”hemos estado en contacto con Sevillana-Endesa exigiéndole que mejore la red. De hecho, agregó, este año han realizado dos mejoras importantes en esta red del municipio gracias a la presión que ha hecho el Ayuntamiento de Almuñécar”. Además el responsable de Urbanismo, indicó que desde el Ayuntamiento sexitanos se viene realizando un esfuerzo mayor para que “ en las nuevas infraestructuras municipales que estamos ejecutando, ya contemplamos la nueva canalización para Sevillana-Endesa cambie las líneas. Sin embargo, este esfuerzo que estamos realizando le exigimos que también realice la compañía suministradora, ya que se ve que no es suficiente por su parte”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *