Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Almuñécar oferta este mes de julio casi medio centenar de actividades culturales

La localidad ofrecerá el XXX Festival de Jazz en la Costa, el Homenaje a Camarón o la Feria de Minerales, entre otras

Festival de Jazz | Archivo GD
EP


image_print

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), que dirige Olga Ruano, coordina este mes de julio casi medio centenar de actividades repartidas en escenarios como el parque El Majuelo y los Jardines del Palacete La Najarra, y las ultimas que aún están previstas en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en un comunicado, entre dichas actividades a lo largo del mes de julio destaca el Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar, previsto del 15 al 22 de julio, que llega este año a su trigésima edición con “destacadas” actuaciones en un marco único como es el Parque botánico arqueológico El Majuelo.

El flamenco tendrá además un importante protagonismo porque se programa el concierto del 25 aniversario de la muerte de José Monje Cruz ‘Camarón de la Isla’. Con tal motivo la familia del famoso cantaor celebra un festival que lleva por lema ‘Camarón, leyenda y revolución’. En este mismo apartado llegará la V edición del Ciclo Flamenco ‘Ciudad de Almuñécar’, junto con otras actuaciones flamencas.

Del día 21 al 23, el municipio granadino acogerá la V Feria de Minerales de Almuñécar, que recogerá conferencias y un gran muestra que ocupará parte del paseo San Cristóbal.

La música clásica arrancará con el ya destacado concierto veraniego de 200 velas y un piano que ocupará un escenario único en el parque del acueducto romano, donde los asistentes serán cautivados por el sonido del piano y la imagen del majestuoso monumento. En el apartado musical el tango, el soul o el jazz no faltarán a lo largo del mes, tanto en el Palacete La Najarra como en el Parque El Majuelo.

La danza o el baile flamenco, junto con las actividades literarias, tampoco faltarán este mes en Almuñécar, donde este fin de semana la danza y la música se dan la mano para arrancar la referida programación cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *