Viernes, 23 Febrero, 2018

            

Almuñécar formará a 60 jóvenes desempleados

El municipio contará con una ayuda del Gobierno de más de 300.000 euros

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Almuñécar recibirá una subvención de 312.269,40 euros del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales para un programa de empleo juvenil denominado “Almuñécar Emple@ Joven 2018”. Se realizarán actividades formativas para los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en todo el territorio español, según anunció el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes.

El municipio sexitano pretende desarrollar la estrategia local “Almuñécar Emple@ Joven” a través de varios itinerarios formativos en la que participaran unos 60 jóvenes de Almuñécar y La Herradura. “El objetivo general es mejorar las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación independientemente de su nivel formativo, con el fin de reforzar su empleabilidad y conseguir las integración de las mismas en el mercados de trabajo”, según recoge el programa elaborado por el Área de Empleo y Juventud que dirige, María del Mar Medina.

La propuesta concreta de itinerarios integrados de formación para el empleo se centra en: “Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio”, con 15 alumnos con un empleabilidad de seis meses. Otro será para “Servicios en restaurante”, con 15 alumnos y un tiempo de cinco meses; el tercero será dedicado a “Cocina”, con 15 alumnos y siete meses de formación y, por último, “Actividades auxiliares en agricultura”, con 15 alumnos y cuatro meses lectivos

En total serán unos 60 jóvenes de Almuñécar y La Herradura los que participen con edad comprendida entre los 16 y 30 años, no ocupadas, ni integradas en los sistemas de de educación o formación reglada, con nivel mínimo de la ESO para acceder a los talleres.

Para desarrollar los programas se contará con un equipo docente compuesto de un docente especializado en las materia propia de cada itinerario formativo ( 4 docentes), así como: un docente/monitor, especializado en Igualdad de Oportunidades; , un docente/ monitor de inglés, y, un docente/monitor especializado en nuevas tecnologías de la información y la comunicación e informática. Todo el equipo y sede administrativa estará centrada en la Casa de la juventud

En cuanto a los escenarios de los itinerarios formativos será así: cocina y restaurante, en las instalaciones del Restaurante Escuela Municipal Casa Morgan; Ayuda a domicilio, en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales: agricultura, en la finca municipal “El Zahorí” y nuevas tecnologías en la Casa de la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *