Miércoles, 18 enero, 2017

Almuñécar dedicará el concierto de la Orquesta Ciudad de Granada para apoyar a cuatro colectivos sociales sexitanos

Los colectivos beneficiarios, que contarán cada una con un sector del aforo y serán los que se encarguen de distribuir las entradas



image_print

El concierto que la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ofrecerá en Almuñécar el próximo día 11 de julio, estará para ayudar a cuatro asociaciones o colectivos sociales del municipio sexitano como son: Cáritas, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAVIDA) , Asociación Madres Solas Marisa Sendón y Asociación de ACOFA-TDAH de Almuñécar

Así lo ha anunciado la concejal de Cultura y Bienestar Social, Olga Ruano y María del Carmen Reinoso, respectivamente, en el acto de presentación de este concierto, donde también han estado presentes representantes de los colectivos mencionados.

Olga Ruano agradeció a la Diputación de Granada “mover la OCG por la provincia siguiendo el lema que la propia institución provincial tiene: “Granada es provincia”. Este es el motivo de la actuación en nuestra ciudad y con tal motivo y tras el acuerdo de destinarlo a los citados colectivos sociales, se propuso un donativo-entrada para este concierto de 5 euros, como algo simbólico porque cualquier actuación de la OCE es sabido que tiene un coste muy supererior”, señaló la edil sexitana.

El concierto de la OCG tendrá como escenario el acueducto romano de La Carrera, en pleno centro de Almuñécar, donde se habilitará un gran escenario y acondicionará el lugar para acoger casi 800 sillas, tal y como avanzó, Olga Ruano, quien anunció que el programa a interpretar recogerá obras de Mozart y Sarasate.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, manifestó el a agradecimiento a la Concejalía de Cultura “la generosidad con la que trata muchos eventos culturales y su solidaridad con colectivos sociales, ya que este apoyo supone unos ingresos extras que les vienen muy bien el desarrollo de sus actividades y fines”, dijo.

Reinoso, aprovechó la ocasión para destacar la labor que hacen las asociaciones sociales y la implicación en la sociedad. “Es digno de elogió que a pesar de contar con pocos recursos, aparte de la ayuda municipal, el trabajo que hacen día a día”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *