Martes, 22 Agosto, 2017

            

Almuñécar comienza el Mes del Medio Ambiente con la limpieza del Monumento Natural Peñón del Santo

La tarea se ha desarrollado contando con la actuación voluntaria de la empresa local “Almuñécar Vertical”

Limpieza del peñón
Gabinete


image_print

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), con la colaboración de la empresa concesionaria del servicio de limpieza (FCC), ha iniciado el Mes del Medio Ambiente en el municipio sexitano con la jornada de limpieza del Peñón del Santo, declarado Monumento Natural y una de los emblemas más destacados de la localidad granadina.

Para llevar a cabo la actuación, ha contando con la colaboración voluntaria de la empresa local de trabajos verticales ‘Almuñécar Vertical’, cuyos operarios han tenido que montar un importante dispositivo de cuerdas y puntos de anclaje para desarrollar esta tarea con las máximas medidas de seguridad, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El desarrollo de esta actividad ha despertado “gran interés” entre los turistas y visitantes que paseaba por la zona o que subieron hasta el Mirador de la Cruz, desde donde se divisan “espectaculares vistas” sobre las playas de San Cristóbal y Puerta del Mar.

Y es que el promontorio principal y más grande del complejo denominado ‘Peñones del Santo’, coronado por el citado mirador, requiere para su limpieza un espectacular montaje a cargo de especialistas que se han descolgado por los taludes del ‘Peñón del Santo’ para poder hacerse con toda la basura que se acumulaba en uno y otro lado del mismo.

El concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, que ha seguido la actuación, ha manifestado que “es una pena que tengamos que acometer este tipo de actuaciones, puesto que la basura no se ha formado aquí arriba espontáneamente, sino que somos las personas las que con nuestro comportamiento incívico contaminamos nuestro entorno”. “No puedo entender como una persona puede arrojar una botella de cristal, lata o cualquier otro desperdicio en uno de nuestros lugares más emblemáticos, teniendo papeleras a su disposición para hacer uso de ellas”, ha agregado.

En todo caso, el edil ha agradecido la colaboración altruista de ‘Almuñécar Vertical’, que “con su magnífico trabajo” ha contribuido “a mejorar este espacio que simboliza la imagen turística de Almuñécar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *