Jueves, 23 Marzo, 2017

Almuñécar celebró con un gran concierto la llegada del Año Nuevo

La Original Johann Strauss Orchestra y el Strauss Festival Ballet Ensemble llevaron el espíritu vienés al auditorio sexitano ofreciendo un espectáculo de lujo.

Gabinete


image_print

 

Almuñécar recibió el Nuevo Año con el auténtico espíritu vienés, a los sones de Johann Strauss II, interpretados por la Original Strauss Festival Orchestra.

Fue todo un lujo para los amantes de la música disfrutar de una gran orquesta en el sexitano auditorio “José Martín Recuerda” formada por nada menos que cuarenta grandes maestros y bajo la dirección de Svilen Simeonov, así como la actuación de la cantante mezzosoprano búlgara, Zvetelina Maldjanska.

El programa del concierto recogió los valses, polcas y marchas más conocidas de la familia Strauss, entre las que no faltaron títulos tan célebres como “El Danubio azul”, “El vals del Emperador” o la “Marcha Radetzky”.

Junto a la orquesta, el ballet del Strauss Festival Dance Ensemble, con trajes de la época de Sissi, dieron vida a la música, restituyendo así una parte esencial a unas composiciones que fueron concebidas precisamente para ser bailadas.

El público, que casi llenaba la sala, conectó desde el primer momento con el espectáculo y aplaudió cada una de la veintena de obras interpretadas durante el concierto que se prolongó por espacio de casi dos horas, en dos partes.

Y es la producción musical más famosa de Europa, avalada por 24 años de éxito y 5 millones de espectadores en todo el mundo con la Strauss Festival Orchestra. En este sentido ha recibido el aplauso unánime del público en las grandes salas de toda Europa como: en el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parco della Música de Roma, a las que se sumaron las españolas el Gran Teatre del Liceu o el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, entre otras.

Por cierto, que hoy sábado, este mismo espectáculo llegará a teatro Cervantes de Málaga.

Hoy concierto en La Herradura

Hoy el Concierto de Año Nuevo lo ofrecerá la Banda de Música Municipal de Almuñécar en el auditorio del Centro Cívico de La Herradura, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón.

El concierto recoge el siguiente repertorio musical: Granada, de Albéniz; Poeta y Aldeano, de Suppé; Danzas Fantásticas, de Turin. Junto a ello “La chasse, varios villancicos, la marcha Radetzky y “The Second Waltz”.

El espectáculo tendrá lugar a partir de las 20 horas, con entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *