Jueves, 30 Marzo, 2017

Almuñécar celebrará el día 11 de octubre una Marcha Nocturna de MTB

La prueba tendrá lugar en el barrio de Torrecuevas y tendrá dos rutas de 23 y 32 kilómetros y con dificultades media y media-alta

Gabinete


image_print

La oferta deportiva sexitana cada vez se diversifica más y prueba de ello es la celebración de actividades que el triatlón o el duatlón que han irrumpido con fuerza en el panorama local. A ello se suma la recuperación del ajedrez después de muchos años o ahora se presenta la II Marcha nocturna de MTB que tendrá como punto de referencia el barrio almuñequero de Torrecuevas coincidiendo con las fiestas del mismo.

El evento, que arrancó el pasado año de un modo “familiar”, adquiere este año una forma más oficial a pesar de no tener carácter competitivo, según informó el organizador, Marcos Toro Alonso, durante la presentación de la misma, en la que estuvo acompañado del concejal de Deportes, Luis Aragón, y, Luis Peralta, representante del Club Ciclista de las 8, que colaborará en la carrera junto con el Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar y varias entidades patrocinadoras.

“La prueba tendrá lugar el próximo 11 de octubre y en ella se podrán inscribir deportistas de todas las edades, aunque los menores deberán ir acompañado por un adulto, además, será obligatorio el uso de luces delante y atrás, así como, lógicamente, el casco”, explicó Toro Alonso.

En cuanto al recorrido, éste tendrá dos distintos. Uno de 23 kilómetros por una ruta corta, de dificultad media; y otro, de 32 kilómetros de ruta larga, con dificultad media-alta. El tiempo estimado para la ruta larga será de tres horas y contará don dos avituallamientos: uno en el observatorio y otro en El Zahonado.

La salida está prevista a las 20 horas, desde el emblemático acueducto romano de Torrecuevas, donde también estará la llegada. Los ciclistas saldrán en dirección al camino de Torrecuevas a Rio Seco, donde se desviarán por una vereda hasta el cauce del río, descendiendo por el mismo hasta llegar al centro urbano. Después se recorrerá el paseo de Velilla hasta El Tesorillo, donde se comenzará el ascenso por la urbanización Citalsol culminando en el Observatorio Municipal. Desde allí se cogerá dirección Molvízar y la Cuesta del Mosco, descendiendo por una vereda antes de llegar a la misma que les llevarán hasta El Zahonado. Posteriormente, tras la llegada a Caicillos la carrera de dividirá en dos rutas: una corta que bajará por Río Verde hasta la Rambla de Torrecuevas, donde se sitúa la meta, y otra más larga, que continuará hasta la gasolinera de Jete, donde se cruzará el Río Verde por el puente cogiendo un carril que desciende hasta la Rambla de Torrecuevas, según los organizadores.

Tras la llegada de los corredores habrá una comida de convivencia entre los participantes y acompañantes en el Centro Cívico de Torrecuevas, con bolsa regalo para los participantes, sorteos y muchas sorpresas.

Marcos Toro Alonso, destacó que dado que la prueba tiene carácter participativo y no habrá categorías, “si está previsto que haya unas menciones para el club más participativo, para el participante más lejano, al deportista más joven y también al más longevo”, señaló.

Las inscripciones tendrán un precio de 15 euros y se podrán realizar a través de la web www.global-tempo.com, o bien, en la tienda Berbikes de Almuñécar, mientras que los acompañantes interesados en asistir a la fiesta de convivencia deberán abonar 5 euros por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *