Viernes, 21 Julio, 2017

            

Almuñécar acoge esta semana un curso sobre Física y Matemáticas para descubrir el mundo

Está organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada y se celebra en la Casa de la Cultura hasta este jueves.

Acto inaugural del curso | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

“Un líquido extraño: agua”. Este ha sido la primera conferencia que ha abierto este lunes el curso  “Física y Matemáticas para descubrir el mundo”  que celebra el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada en Almuñécar hasta el jueves en la Casa de la Cultura sexitana, bajo la dirección de Elvira Romera, directora del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional, del Departamento de Física Atómica Molecular y Nuclear de la Universidad de Granada.

Con anterioridad  la subdirectora, del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada en Almuñécar, Vanessa Martos Núñez ha inaugurado el citado curso  y dado la bienvenida a los  alumnos participantes, junto a la propia directora del mismo.

Martos Núnez ha agradecido al Ayuntamiento de Almuñécar y a la Concejala de Cultura en particular, que no pudo estar presente en el acto por motivos de agenda, “el apoyo y colaboración para el desarrollo de los cursos que tiene programada la Universidad en la localidad sexitana”, señaló.

La subdirectora del Centro Mediterráneo animó a los alumnos para aprovechar el importante programa que se recoge el curso tanto de temática como ponentes y también aprovechó para avanzar otro curso que se tendrá lugar en el mismo escenario durante la última semana de julio y que lleva por nombre “Espacio y Tiempo”.

Física y Matemáticas.

Tras primera ponencia el curso ha continuado con la intervención del profesor Francisco Contreras (UGR) que ha hablado bajo el titulo de su ponencia: “Cuantificando el pasado: matemáticas y arqueología”.

Por la tarde, desde las 16,30 horas, esta previsto, que el profesor de la UGR, Bert Janssen, aborde otro asunto destacado como son los conocidos como “Agujeros negros”.  Finalizará la primera jornada con la intervención de Mar Bastero (UGR) que tratará sobre la “Inflación cosmológica: cómo, cuándo y por qué”

Para este martes, el programa arrancará con la intervención del profesor, Rafael Ramírez, para hablar  sobre “ Modelizar problemas reales como la vida misma”. También está prevista la conferencia de Luis Merino, que expondrá en su intervención los “Códigos que detectan y corrigen errores”.

En horario vespertino, desde las 16,30 horas, los asistentes conocerán los “Cincuenta años de continuo crecimiento exponencial en la industria electrónica”, que será el tema de Juan Bautista Roldán Arana (UGR) y “Nanotecnología y sociedad” que estará a cargo de Nicolás Cordero, de la Universidad de Burgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *