Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Alcaraz: “No va a haber muchos cambios, sólo los necesarios”

El técnico afirma que, aunque ha habido pocos días para preparar el partido, "el equipo llegará con las cosas claras"

David Sánchez / @sir_deivid7


image_print

En la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Villarreal, Alcaraz ha destacado que “no va a haber muchos cambios” en el once, sólo “algunos necesarios”.

En su comparecencia, el entrenador granadino ha declarado -en cuanto a la semana de trabajo- que, a pesar de que “es cierto que hay menos días”, y que “premia la recuperación más que la preparación”, “el equipo llegará con las cosas claras”. Aún así, ha querido incidir en que no se puede vivir del partido contra el Athletic, afirmando que “las cosas en fútbol no se convalidan, se revalidan”, y que “las tendencias muchas veces son reales, y otras puntuales”.

Asimismo, y respecto a la falta de gol que el equipo venía evidenciando hasta dicho partido, ha asegurado que “ni antes se debía tener ansiedad, ni ahora seguridad”, y que “el gol es complicado”, ya que “en el fútbol no hay valores fijos”, sino que “se ganan cada jornada”.

En un análisis del próximo rival, el Villarreal, ha comentado que se trata de “un equipo con mucha velocidad arriba”, y “bastante organizado”, y que -a pesar de ser un recién ascendido- “sólo ha estado un año en Segunda, y ha realizado una inversión muy fuerte”. Para Alcaraz, las claves del choque pasan por “marcar los tiempos de partido, y saber cómo manejar el balón”.

La nota distendida y humorística de la rueda de prensa ha llegado con la cuestión de las convocatorias internacionales, que volverán a producirse la semana que viene, y que pueden volver a dejar en jaque a la plantilla nazarí: “No mentéis la ‘bicha'” -ha bromeado el míster.

Por último, y respecto a si ha encontrado una alineación relativamente fija después de los últimos partidos, el técnico granadino ha declarado lo siguiente: “Más que un once tipo, me gusta que haya unas conductas, comportamientos, y automatismos que los maneje gran parte de la plantilla”. Ya centrado en el futbolista que sustituirá a Recio en el centro del campo, acompañando a Iturra, no ha querido dar pistas, asegurando que lo decidirá “de aquí a mañana”, y que le gusta “trabajar con todas las posibilidades”. “Lo más probable es que participen los tres” -ha sentenciado, en referencia al chileno, Fran Rico, y Yebda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *