Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Alcalde de Salobreña se compromete a “arreglar” el material de la Policía Local tras el atropello a un agente

En cuanto a las quejas sobre el parque móvil policial, el primer edil ha admitido que los agentes han tenido que patrullar con un vehículo no homologado, aunque ha asegurado que en los próximos días llegará un nuevo coche

Foto: Archivo


image_print

El alcalde de Salobreña (Granada), el socialista Gonzalo Fernández Pulido, se ha comprometido a “arreglar” o comprar nuevo material al cuerpo de la Policía Local “para mayor seguridad de los agentes”, después de que uno de ellos no pudiera pedir socorro a sus compañeros tras ser atropellado por la falta de sistemas de comunicación entre los efectivos.

Fernández Pulido ha asegurado hacerse eco de las quejas presentadas por los representantes sindicales de CSIF y el Sinpa y ya ha ordenado que se subsanen “en la medida de lo posible” las deficiencias materiales, bien subsanando el material defectuoso o adquiriendo nuevo.

En cuanto a las quejas sobre el parque móvil policial, el primer edil ha admitido que los agentes han tenido que patrullar con un vehículo no homologado, aunque ha asegurado que en los próximos días llegará un nuevo coche para dar servicio ciudadano. “Ha sido necesario mientras no teníamos otro vehículo con el que patrullar”, ha apuntado.

“Lo que pretendemos es que cualquier empleado del Ayuntamiento trabaje en las mejores condiciones posibles, sobre todo en materia de seguridad”, ha asegurado Gonzalo Fernández quien ha recordado que el gobierno ha hecho inversiones en vestimenta y otros materiales que le han solicitado.

Aunque el nuevo vehículo policial estará operativo la próxima semana y también se seguirán utilizando las dos motocicletas, se mantendrá el patrullaje a pie. Por último, el regidor ha deseado la pronta mejoría al agente atropellado, que fue arrollado por un camión mientras se encontraba regulando el tráfico a la entrada de los alumnos a los distintos centros escolares, “aunque sus heridas no revisten gravedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *