Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Alcalde de Otura niega que haya informes del Consultivo en contra de la adjudicación de unas obras

Estas declaraciones se producen después de que el PSOE haya acusado al regidor de negarse a paralizar las obras

E.P


image_print

El alcalde de Otura (Granada), Pedro Cabanillas (PP), ha dicho que es “rotundamente falso” que existan informes técnicos municipales en contra de la adjudicación de las obras de adoquinado de una urbanización de la localidad y ha matizado que “el único informe en contra era el de la secretaria accidental”, la cual decía que “el acuerdo de la Junta de Gobierno era nulo de pleno derecho, algo que “ha rechazado el Consejo Consultivo en un dictamen emitido el pasado octubre”.

Estas declaraciones se producen después de que el PSOE haya acusado al regidor de negarse a paralizar las obras pese a la existencia de informes del Consejo Consultivo y de técnicos del Ayuntamiento que advierten de la ilegalidad de la contratación.

Según ha precisado el alcalde de Otura en un comunicado, el Consejo Consultivo de Andalucía se pronunció indicando literalmente que el acuerdo no es nulo de pleno derecho, pues “no existe una omisión grosera de trámites procedimentales esenciales, ni menos aún la omisión total y absoluta del procedimiento legalmente establecido”.

Según ha defendido, el Ayuntamiento ha dado a todas las empresas que concurrieron al procedimiento todos los plazos de alegaciones y recursos que marca la ley, “con todas las garantías”.

“Nuestra intención es poner en marcha las obras lo antes posible, obviamente siempre de acuerdo con la legalidad, porque sabemos que se van a generar puestos de trabajo en el municipio, algo que para muchas familias de la localidad es vital y más aún ahora que se acercan las fiestas navideñas”, ha añadido.

Asimismo, ha considerado necesario “recordar” también que fue su equipo de gobierno quien remitió el expediente al Consejo Consultivo para “darle al procedimiento máxima transparencia y evitar cualquier irregularidad”.

“Lo que sí se pone de manifiesto es el interés de Nazario Montes –secretario general de los socialistas otureños y concejal del PSOE– por paralizar las obras y el desarrollo del municipio y sobre todo porque no se genere empleo para así poder seguir atacando y desprestigiando la gestión de este equipo de gobierno”, algo que el regidor ha tachado de “inmoral e indecente”.

Por último, Pedro Cabanillas ha querido aclarar que “a día de hoy ni el equipo de gobierno ni la asesoría jurídica municipal hemos tenido constancia ni se nos ha notificado la existencia de ninguna denuncia al respecto de esta adjudicación, ni por parte del exalcalde Ignacio Fernández-Sanz ni por parte del PSOE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *