Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Alcalde de Dehesas Viejas afirma que la segregación de la ELA es una reivindicación “histórica”

El aval del Consultivo supone uno de los últimos pasos de la tramitación para que la entidad, vinculada al municipio de Iznalloz, consiga ayuntamiento propio

Foto: Todopueblos


image_print

El alcalde de Dehesas Viejas (Granada), Maximiliano Castilla (PSOE), ha valorado este miércoles la aprobación por parte del Consejo Consultivo del expediente de segregación para convertir la entidad local autónoma en un municipio independiente, “una reivindicación histórica de los vecinos de esta localidad”.

El regidor ha explicado que el aval del Consultivo supone uno de los últimos pasos de la tramitación para que la entidad, vinculada al municipio de Iznalloz, consiga ayuntamiento propio a la espera de la aprobación definitiva por parte del Gobierno andaluz, “que ha demostrado su disponibilidad absoluta para satisfacer las demandas tanto de Dehesas Viejas como de Domingo Pérez, también en trámites para su independencia”. El municipio matriz del que dependen ambas ELA ha mostrado su acuerdo con la segregación, según ha subrayado.

Castilla ha trasladado su satisfacción por este nuevo avance en los trámites de la segregación que, según ha indicado, permitirá mejorar la financiación y, con ello, “potenciar y mejorar los servicios públicos a los vecinos”, ha asegurado.

“Los vecinos de Dehesas Viejas vienen reivindicando el derecho a disponer de ayuntamiento propio desde los años 70, cuando el régimen franquista decidió cercenar nuestra autonomía y promovió la unión de Dehesas con el Ayuntamiento de Iznalloz”, ha apuntado.

El alcalde socialista ha reiterado que, a pesar de ofrecer los mismos servicios que otros pueblos con idéntico número de habitantes, Dehesas Viejas recibe menos financiación por su condición de entidad local, lo que supone un gran esfuerzo para cubrir las demandas de los ciudadanos.

En su opinión, la consecución de ayuntamiento propio favorecerá el impulso de nuevos servicios y permitirá a los vecinos que no tengan que desplazarse a otros pueblos para hacer trámites.

El alcalde ha destacado que la actuación de la Junta de Andalucía en los expedientes de segregación contrasta con las medidas impulsadas por el PP desde el Gobierno central y con su reforma de la Administración local que, en su opinión, cercena competencias y promueve la desaparición y la pérdida de identidad de todos los pequeños municipios, alejando la toma de decisiones de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *