Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Ainhoa Arteta rendirá homenaje a Falla en la 63° edición del Festival de Música y Danza de Granada

El Palacio de Carlos V será testigo el 29 de junio de un recital que promete ser inolvidable y que cuenta con el patrocinio de Grupo Abades, colaborador habitual de este festival.



image_print

Desde el próximo viernes 20 de junio y hasta el 11 de julio, Granada acoge a lo mejor de las artes musicales en la sexagésimo tercera edición de su Festival Internacional de Música y Danza. Veintiún días de puro deleite en los que poder disfrutar de obras clásicas, junto a estrenos compuestos expresamente para este Festival. Desde piezas sinfónicas, danza y ballet clásicos, flamenco, ópera, hasta grandes producciones escénicas como la que clausura esta edición, el Carmina Burana a cargo de la Fura dels Bauls. Y todo ello celebrado, entre otros lugares, en los mágicos e incomparables palacios y patios nazaríes de la Alhambra y El Generalife. El catering oficial del Festival, y que estará presente en cada velada, sería ABADES CATERING, la línea de servicios de restauración y catering de la compañía granadina, Grupo Abades.

La edición de este año quiere rendir homenaje al instrumento vocal, a las voces prodigiosas del panorama español, y es por ello la presencia en el cartel de una extensa paleta de las mejores cuerdas vocales. No faltará en Granada la voz flamenca de Marina Heredia o Esperanza Fernández, junto a las mayores protagonistas del bel canto, entre las que destacan la soprano granadina Mariola Cantarero, la mezzosoprano sueca Anne Sofie Von Otter o la soprano de prestigio internacional Ainhoa Arteta.

La soprano guipuzcoana visitará el Palacio de Carlos V el 29 de junio; en este recital, patrocinado en exclusiva por Grupo Abades, interpretará las Siete canciones populares españolas de Manuel de Falla. Obra de 1914, concebida por el compositor a su vuelta de París, y una de las más interesantes de su producción, condensa de manera magistral el folclore hispánico. Estas siete piezas estarán acompañadas en el repertorio por las Siete canciones para un centenario, escritas en exclusiva para este recital por los más notables compositores españoles contemporáneos, que celebran el siglo de aquellas siete y rinden tributo al maestro gaditano.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La gran soprano Ainhoa Arteta,canto como lo que es,explendidamente genial.
    El palacio de Carlos V, tiene una gran acustica.
    Un homaje al Maestro Falla fantastico.