Jueves, 19 enero, 2017

Acción y romance se dan cita entre los estrenos de cine para el fin de semana de San Valentín

El remake de ‘Robocop’, y el drama romántico ‘Cuento de invierno’, se convierten en los grandes lanzamientos del fin de semana.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

El fin de semana de San Valentín viene cargado de variados productos cinematográficos para todo tipo de públicos. Uno de los estrenos más precavidos de las últimas semanas da el salto a España tras su estreno el pasado miércoles en EE.UU. Hablamos del remake de ‘Robocop’, que se estrenó hace un par de días con un flojo dato algo inferior a los 3M$. La cinta, que cuenta con un presupuesto superior a los 150M$ totales, consigue recaudar 32M$ sumando el resto de mercados. El público masculino es, claramente, el más afín a este producto, mientras que ‘Cuento de invierno’ llega en un fin de semana ‘clave’ para el sector femenino. La cinta, protagonizada por Matt Bomer, Will Smith, Russell Crowe, Colin Farrell y Jennifer Connelly, se encuentra ambientada en una ciudad de Nueva York mítica y con una acción que se desarrolla en un lapso temporal de más de un siglo, Winter’s Tale es una historia sobre milagros, destinos cruzados y la vieja lucha entre el bien y el mal.

España aporta este fin de semana dos nuevos proyectos a la taquilla, algo más interesantes que algunos de los largometrajes estrenados en pasadas semanas. Por un lado, encontramos la comedia ‘Solo para dos’, la cual cuenta la historia de Gonzalo y Valentina. Un español y una argentina que viven en Isla Margarita y que regentan un hotel que sólo admite parejas. Después de varios años juntos, su amor atraviesa un momento de crisis tal vez por el desgaste del tiempo o la falta de pasión. La llegada de los nuevos huéspedes, entre los que se encuentra el primer soltero que se aloja en el hotel desde que lo abrieron, pondrá a prueba su relación.

Por otro lado, nos encontramos con el drama ‘Bajo un manto de estrellas’, dirigida por Oscar Parra de Carrizosa. La cinta nos sitúa en el convento dominico de Almagro, el cual se vacía en los primeros días del mes de Julio. Novicios y estudiantes son enviados a diversos lugares de España para pasar las vacaciones, reduciéndose así los habitantes del edificio a una veintena de frailes de todas las edades. El 18 de Julio el ejército de África se levanta en armas contra el gobierno de la República, lo que supondrá, por las circunstancias políticas del momento, una severa amenaza para los religiosos. En el nerviosismo expectante de los primeros días, la cosa no pasó de visitas molestas e indagaciones suspicaces, pero cuando presenciaron el incendio de la cercana parroquia Madre de Dios, ya no les cupo duda de la tormenta que se cernía sobre sus cabezas. Comenzaba así una épica historia de sacrificio, sufrimiento, fe, amor y perdón que dejaría escritos, a sangre y fuego, sus nombres en la Historia.

TRES PRODUCTOS ‘LIMITADOS’

Las otras tres cintas que completan los estrenos de esta semana llegarán, probablemente, de forma limitada a la cartelera. Hablamos de ‘Cuando todo está perdido’, drama con toques de acción protagonizada por Robert Redford, y las cintas ‘La segunda mujer’ (Austria) y el drama musical ‘Alabama Monroe’ (Austria).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *