Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Abofetean a una médico de urgencias a la que exigieron atención inmediata para un niño

Los agresores eran los familiares de un niño, los cuales exigieron "atención Inmediata" para el mismo el pasado 8 de octubre

Centro de Salud del Zaidín | Foto: Google Maps
EP


image_print

Una médico de familia del servicio de urgencias del barrio del Zaidín de Granada capital fue increpada, amenazada y abofeteada el pasado 8 de octubre por los familiares de un niño para el que habían exigido “atención inmediata”.

La Junta de Personal de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano se concentrará este próximo miércoles en el centro de salud del Zaidín en señal de repulsa por esta agresión y otras que se han producido en los últimos tiempos contra personal sanitario, según ha informado en un comunicado de prensa remitido por el sindicato Comisiones Obreras.

Los hechos se desencadenaron cuando una usuaria de este servicio de urgencias increpó a la médico de familia, exigiéndole atención inmediata a su hijo.

Tras ver al niño y observar que la lesión no revestía ninguna gravedad, la facultativa indicó a la madre que su hijo “sería atendido cuando le correspondiera por su turno”. En ese momento, una de las mujeres amenazó a la médico y le propinó una bofetada en la mejilla, para posteriormente marcharse todos del centro de salud.

Esta nueva agresión se ha puesto en conocimiento de la Unidad de Riesgos Laborales de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano, que “ha tomado todas las medidas legales que se derivan de la aplicación del protocolo” para estos casos.

“Debemos de poner todos los necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario” con el objetivo del “buen uso de los medios que el Servicio Andaluz de Salud pone a su disposición” pues “no es de recibo el mal trato verbal que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores”, han concluido los profesionales.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *