Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Abierto al tráfico el puente de Los Vados para garantizar fluidez en la circulación durante Navidad

Las labores de anclaje de la infraestructura han finalizado y continuarán tras la época navideña para la mejora del drenaje y reposición de junta de dilatación

Puente de los Vados | Foto: Junta de Andalucía
Gabinete


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto este viernes al tráfico el puente de los Vados, localizado en el punto kilométrico 5,320 de la A-92G, entre Santa Fe y Granada, tras finalizar los trabajos de anclaje y estabilización que se ejecutan desde el pasado 21 de noviembre tras detectarse un resalto de 20 centímetros en la plataforma, concretamente en el carril izquierdo del sentido Granada-Sevilla.

Tras el estudio de daños se determinaron las actuaciones a ejecutar, que contemplan la habilitación de nuevos anclajes; la reposición de las juntas transversales y longitudinales, y la adecuación del drenaje vertical de la estructura, todo ello con un presupuesto de 350.000 euros que fueron autorizados por el Consejo de Gobierno el pasado 13 de diciembre con cargo al denominado Fondo de Contingencia del Presupuesto de la Junta para 2016, una dotación diferenciada destinada a atender necesidades imprevistas y sin cobertura en las cuentas autonómicas.

La primera parte de los trabajos -instalación de los anclajes- ya ha finalizado, de manera que desde hoy hasta el 9 de enero la autovía quedará abierta por completo para evitar mayores retenciones durante la época de vacaciones navideñas. A partir del lunes 9 quedarán pendientes sólo los trabajos de adecuación de drenaje y de reparación de juntas, labores que se prolongarán hasta finales de dicho mes.

La autovía A-92G es una de las principales arterias de entrada a Granada capital, con dos carriles de circulación por sentido, y con una intensidad media de 36.511 vehículos al día (4% de ellos pesados). El puente de Los Vados, que salva el río Genil, está formado por cuatro vigas y cada una de ellas sostiene un carril. Construido hace más de 30 años, dispone de tres vanos, con una longitud total de 100 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *