Martes, 16 de Octubre de 2018

            

‘A sangre fría’ y el Nuevo Periodismo de Capote, protagonistas este martes del Granada Noir

Con esta película arranca el nuevo ciclo de AulaCine CajaGranada, 'Luchando con monstruos', programado conjuntamente por la Fundación CajaGranada y por Granada Noir

Truman Capote
E.P.


image_print

El festival multidisciplinar Granada Noir llega a su segunda jornada este martes con una propuesta dedicada íntegramente a celebrar el 50 aniversario de la publicación de una novela capital en la historia de la literatura y el periodismo ‘A sangre fría’, de Truman Capote, autor sobre el que se profundizará en su faceta pionera en lo que se conoció como Nuevo Periodismo.

Tres periodistas granadinos, Juan José Ibáñez, Javier Barrera y Francisco Torres, serán los encargados de realizar la presentación a las 18,00 horas en el Teatro CajaGranada, donde se proyectará posteriormente la película ‘Infamous. Historia de un crimen’, de Douglas McGrath, en la que se cuenta la investigación realizada por Truman Capote de cara a la escritura de ‘A sangre fría’.

Con esta película arranca el nuevo ciclo de AulaCine CajaGranada, ‘Luchando con monstruos’, programado conjuntamente por la Fundación CajaGranada y por Granada Noir, con la colaboración de ESCO, algunos de cuyos profesores y alumnos han preparado guías de visionado de cada una de las películas.

A las 21,00 horas, tras la proyección de la película, el Restaurante La Recacha Fórum acogerá un coloquio abierto sobre el 50 aniversario de ‘A sangre fría’, el impacto que supuso la publicación del libro y la importancia del Nuevo Periodismo y, también, sobre la situación actual de la profesión.

En ‘Luchando con monstruos’, AulaCine CajaGranada y GRN2 han programado un ciclo de diez películas, que se prolongará hasta final de año y que se proyectarán en el Teatro CajaGranada, a las 19,00 horas y en versión original subtitulada.

El ciclo invita a hacer una reflexión sobre la figura del ‘serial killer’ pero poniendo el acento en las personas que luchan contra ellos, de los encargados de capturarlos y encerrarlos, evitando que sean una amenaza para la sociedad.

Las películas que lo componen aúnan clásicos de la historia del cine de directores conocidos por todos, caso de ‘El silencio de los corderos’ de Jonathan Demme, con títulos más actuales y, algunos, muy sorprendentes, como pueden ser ‘El niño 44’, de Daniel Espinosa, o ‘Un toque de violencia’, de Jia Zhangke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.