Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

4.000 personas disfrutan del vino de Alhama de Granada | Galería

El ex portero del Real Madrid, Paco Buyo, ha sido el encargado de inaugurar la 6ª Fiesta del Vino de Alhama de Granada, invitado como “Cataor Oficial” de la fiesta

Sexta edición de la Fiesta del Vino de Alhama de Granada | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Organizada por el Ayuntamiento de Alhama de Granada y las bodegas y cosecheros de la Comarca, la Fiesta del Vino de Alhama de Granada que ha tenido lugar este sábado 3 de febrero en el Paseo del Cisne, ha repartido más de 1.600 litros de vino del terreno, ofrecido por las 22 bodegas y cosecheros de la comarca, aumentando la participación de ediciones anteriores y congregando a más de 4.000 personas.

Cada edición, la fiesta cuenta con un “Cataor” de excepción para inaugurar la degustación de los caldos y productos gastronómicos de la comarca. En esta ocasión, la fiesta ha contado con la figura del ‘Cataor’ encarnada por el ex portero de Real Madrid y la Selección Española Paco Buyo.

Buyo recibió por parte de la organización una bota de vino conmemorativa del evento, un trofeo y diversos productos artesanos entre los que no podía faltar vino de la localidad o quesos elaborados artesanalmente de las diferentes queserías existentes en la localidad.

Además, desde la organización se quiso hacer entrega de una bota conmemorativa y un recuerdo a la viuda de José Fernando Álvarez Sotillo, cosechero fallecido a finales del año pasado, quién emocionada agradeció el regalo.

OTRAS ACTIVIDADES
La jornada estuvo amenizada con la actuación del grupo malagueño ‘Money Makers’, que han vuelven a este escenario, tras su buena acogida en la anterior edición, realizando versiones de canciones de rock de éxito de las últimas décadas.

Una hora antes del inicio de la fiesta también se presentó en el Salón de Actos el libro ‘Buyo, mi vida en una parada’, al que asistieron el autor, Juan Antonio Balsalobre, gran amigo del ex portero, su protagonista. Se trata de una autobiografía del conocido portero  en la que el lector encontrará abundante material gráfico que recoge diversos momentos de su carrera profesional; durante el acto de presentación, Buyo relató varias anécdotas ocurridas durante su carrera deportiva.

LA CAUSA SOLIDARIA
Si algo caracteriza a la Fiesta del Vino de Alhama de Granada, además de la degustación de sus sabrosos vinos, es que se trata de un evento con un marcado carácter solidario. Se mantienen así sus tres claros objetivos: seguir reconociendo la larga tradición vitivinícola del municipio, promocionar Alhama y su gastronomía y dar una muestra más de la solidaridad de los alhameños y visitantes.

Para los organizadores de esta cita el fin solidario de esta fiesta es muy importante. El Banco de Alimentos del municipio, la contratación de personas desempleadas, el Centro Ocupacional El Lucero de Alhama de Granada o Cáritas Alhama han sido las diferentes causas en cada una de estas ediciones.

Para visualizar las imágenes haga clic en ellas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.