Jueves, 27 Julio, 2017

            

20 objetos que no podían faltar en las mochilas de los niños de antes

Con el comienzo del curso llegan las clases, y con ellas el necesario material escolar que todos hemos tenido alguna vez

Fotos: Yo fui a EGB, Pinterest y Todocoleccion.net


image_print

Con la llegada de septiembre muchos niños en edad escolar de nuestro país dicen adiós a las vacaciones para incorporarse de nuevo a la rutina del colegio.La vuelta al cole para muchos de ellos es una realidad tan inevitable como indeseada pero a la que, seguro, todos se acabarán acostumbrando en cuestión de días.

pupitreLos que hace unos cuantos años atrás fueron niños que iban al colegio saben lo duro que resulta el cambio de haber estado tres largos meses disfrutando de las vacaciones, el verano, las playas, las piscinas, los amigos y los juegos, a tener un horario fijo y tener prácticamente todos los días programados con actividades. Y por si eso no resultaba suficiente trauma, ahí estaban los archi odiados anuncios de la televisión que aprovechaban los últimos días de agosto (¡agosto!) para celebrar con canciones felices la indeseada vuelta al cole.

Aunque al principio se odiasen y se maldiciese al lumbreras al que se le ocurrió arruinar así los últimos días de libertad, a medida que se acercaba septiembre y los padres hacían las maletas para volver de los pueblos, la idea de consumismo que promovían dichos anuncios nos hacían cada vez más ilusión.

Si algo ‘molaba’ entonces era estrenar una mochila nueva y llenarla con material escolar recién salido de las papelerías. En realidad no se era consciente de que se compraba un transportador de ángulos para adivinar ángulos y resolver problemas de geometría o que los cuadernos ‘Guerrero’ que comprabas algún día se llenarían de deberes, lo único divertido era comprar todo eso para llenar la mochila.

Aunque ahora todo sea algo diferente, hay cosas que por mucho que pasen los años no parecen cambiar mucho. Y prueba de ello son algunos modelos de pupitres que datan de los años 70′, incluso 60′ y que, seguro, a más de uno les resulte más que familiar hoy en día.

Hoy, día en que muchas comunidades autónomas reciben la llegada de los niños de infantil y primaria en sus colegios, nos hemos puesto nostálgicos y hemos querido hacer memoria y recordar 20 cosas imprescindibles en las mochilas de antaño.

Las mochilas

mochila

El horario

horarip

Los libros y los libros heredados

libros1

libros2

Los estuches

estuches

Los bolis Bic

bolis

Y si eras `guay´:

bolis2

La ceras Manley

ceras

Los lápices de colores Alpino

lapixces

Los rotuladores Carioca

rotuladores

La goma de borrar Milan

gomas

El pegamento IMEDIO

pegamento

Un sacapuntas y si era éste mejor que mejor

sacapuntas

¡El babi!

babi

La escuadra, el cartabón, el transportador de ángulos y el compás

escuadra

Los rotring

rotring

El diccionario

diccionario

Las carpetas forradas

superpop

¡La flauta!

flauta

¡Y el Bollycao!

bollycao

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *