Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

12 de octubre: Una fecha para recordar la herencia cultural de España

A Diego, el éxito del vídeo le ha venido por sorpresa, pues su objetivo inicial no pretendía servir de escaparate sino presentar su candidatura a un Máster en el IE (Instituto de Empresa) para el que aplicaba este ingeniero industrial.

Foto: Youtube


image_print

El 12 de octubre se conmemora la fiesta nacional de España. Un día para que todos los españoles recuerden el marco común histórico, cultural y social que les une.

El panorama actual no parece muy alentador para sentirse orgulloso de celebrar este día. Sin embargo, como dice el protagonista de este vídeo de YouTube “a los españoles nos hace falta saber, conocer y recordar quienes somos, quienes hemos sido” y qué mejor día para hacerlo que hoy.

El vídeo ‘Spanish Cultural Heritage’, inspirado en varios vídeos de ‘animations’, resume en 10 minutos todo lo mejor que tiene España en términos culturales que se convierten, sin ser su propósito inicial, en razones para decirle al mundo todo lo que España tiene para ofrecer.

 

La elección del idioma no fue casual para el creador del vídeo, Diego Jaureguizar, de 31 años, que quiso hacerlo en inglés porque “quería transmitir un mensaje internacional, que no se quedase sólo para los españoles”. Un mensaje más allá que paella, tapas, fiesta, flamenco y toros.

A Diego, el éxito del vídeo le ha venido por sorpresa, pues su objetivo inicial no pretendía servir de escaparate sino presentar su candidatura a un Máster en el IE (Instituto de Empresa) para el que aplicaba este ingeniero industrial.

Aunque el máster no exigía un trabajo tan laborioso para describir en un ‘essay’ la herencia cultural de tu país, a Diego desde pequeño siempre le ha gustado dibujar y quiso aprovechar la oportunidad de poder expresarse con una de sus aficiones para explicar lo que España oferece culturalmente. Un aficionado al dibujo con mucho arte en las venas que tardó sólo media hora en hacer los dibujos y un par de días en montar el vídeo y cuadrar la voz.

Para este madrileño, que sabe lo que es vivir en el extranjero largas temporadas, lo que más le gusta de España, además del jamón serrano, es la diversidad cultural del país:

“Me encanta que podamos disfrutar de mascletás como de chotis, como de la gastronomía gallega, y de nuestras islas tropicales dentro de un mismo país”.
¿Y a vosotros qué es lo que más os gusta de España?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *