Viernes, 24 Marzo, 2017

100 años de vestidos de novia: los 80 no fueron una buena época para la moda

Mode ha vuelto crear un repaso por la historia, esta vez a través de los vestidos de novia, que dejan claro la tremenda evolución que han tenido desde 1905



image_print

El equipo de Mode ha vuelto a elaborar uno de esos vídeos que resumen en un espacio condensado de tiempo 100 años de moda. En este caso, la modelo Lolly Howie ha sido la encargada de ser la imagen de la mujer vestida de novia desde 1915 hasta hoy, mostrando la evolución de los vestidos de novia y los distintos estilos en cada década (incluidos los tremendos años 80′).

El matrimonio

El matrimonio como formalización legal de la unión de dos personas cobró especial importancia en la época del Imperio Romano. Como dato curioso, la palabra matrimonio (matrimonium), proveniente del latín matrem (madre) y monium (calidad de), significaba el estatus jurídico de una mujer casada, no la unión de dos personas. Fue con el paso del tiempo cuando el término fue adquiriendo el significado que hoy en día tenemos.

Los vestidos de novia

Entonces, las mujeres utilizaban la misma túnica blanca que utilizaban diariamente para casarse, pero no se conoce con certeza. El hecho de que fuera blanco no fue el inicio de la tendencia que se conserva como tradición en los vestidos de boda de hoy en día. De hecho, en la Edad Media, los vestidos comúnmente eran de color rojo porque ese era el color de la riqueza y el poder.

El color blanco para un vestido de novia cogió fuerza propiamente a comienzos del siglo XX y desde entonces hasta ahora su forma, tejidos y confecciones han evolucionado a la par que lo ha hecho la cultura, habiendo pasado por un estilo recatado donde casi todo el cuerpo se cubría, hasta la variopinta oferta de vestidos de novia con las que cuenta hoy el mercado.

[ot-video][/ot-video]

¿Con qué década te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *