Una zanja en las obras del Metro deja sin internet a varios municipios del Área Metropolitana
La avería ha afectado a vecinos de Churriana de la Vega, Armilla, Las Gabias, Gabia Chica, Híjar, El Ventorrillo y Vegas del Genil, entre otras localidades

Una incidencia durante las obras de la prolongación Sur del Metro de Granada ha dejado sin conexión a internet a centenares de vecinos de varios municipios del Área Metropolitana de Granada durante la tarde de este martes.
La rotura de un conducto de fibra óptica durante la excavación de un multitubular en la carretera de Alhama ha afectado principalmente a Churriana de la Vega y Armilla, según aseguran fuentes del Metro de Granada. Pese a ello, trabajadores de las principales compañías que se han visto afectadas han confirmado a GranadaDigital que Las Gabias, Gabia Chica, Híjar, El Ventorrillo y Vegas del Genil, junto a otras localidades limítrofes, también han visto perjudicadas sus conexiones vía internet por este suceso.
Debido a una rotura por las obras 🚧 de la ampliación del @MetroGranada a la altura de la base aérea, desde las 16:00 🕓 hay falta de servicio de fibra y datos móviles de @movistar_es y @masmovil en bastantes localidades de la provincia, se está trabajando para solucionarlo . pic.twitter.com/11g2oDwLid
— AsVoGra Protección Civil (@Asvogra) May 27, 2025
Según han confirmado fuentes del entorno del servicio metropolitano, el incidente ha dañado las líneas de varios operadores de telecomunicaciones, lo que ha generado un aluvión de quejas y llamadas a los servicios de atención al cliente.
Técnicos de las compañías afectadas han advertido a este medio que la reparación podría prolongarse durante varios días hasta su recuperación total, aunque desde el Metro aseguran que los trabajos de restauración ya están en marcha para restablecer el servicio cuanto antes.
Comentarios
Un comentario en “Una zanja en las obras del Metro deja sin internet a varios municipios del Área Metropolitana”
Deja un comentario
Lau
28 de mayo de 2025 at 09:43
Esto ya es un poco una vergüenza, no es la primera vez, y duran días las líneas caídas, y no dan ningún tipo de compensación, el Ayuntamiento debería hacerse cargo de esto. Calles mal cortadas, desvíos mal planteados, rotondas improvisadas que crean atascos cuando pasa un autobús o camión, y cocheras bloqueadas por más de un mes, una vergüenza.