Yllana agota todo el papel para la apertura del XXVIII Festival de Teatro de Humor de Santa Fe

La compañía ha vuelto a agotar el papel en los primeros días desde que se pusieron a la venta las entradas para el evento

yllana festival del humor
XXVIII Festival de Teatro de Humor de Santa Fe | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Yllana volverá a ser protagonista en el XXVIII Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe el próximo 7 de octubre y lo hará con lleno absoluto en el Teatro de la Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco.

La compañía ha vuelto a agotar el papel en los primeros días desde que se pusieron a la venta las entradas para el festival, que se desarrolla hasta el 22 de octubre con ocho compañías que invitan a hacer un viaje de risas variado para esta edición.

Yllana llega a Santa Fe con su espectáculo ‘Passport’, que estrenó el año pasado. Se trata de un montaje desternillante que aborda la gira de cuatro cómicos por un país ficticio llamado ‘Komedistán’. Los problemas en la aduana para entrar en el país, el conflicto con el idioma en un restaurante, hospedarse en un hotel desastroso y el antes y después de una función resumen la experiencia de trabajar en el extranjero.

La venta de entradas, que puede efectuarse a través de la web oficial del festival, también marcha a muy buen ritmo para el resto de espectáculos, estando también cerca de agotar el papel el espectáculo ‘Las bingueras de Eurípides’ de la compañía Las Niñas de Cádiz.

El público adulto es protagonista de la cuarta obra del Festival santaferino, el sábado 14. En ella se muestra cómo Dionisio baja a la Tierra para enfrentarse a un policía local, apodado El Suasenaguer (Penteo), que está empeñado en cerrar un bingo ilegal de barrio, donde se reúne cada tarde un grupo de mujeres, las cuales han encontrado en el juego un espacio en el que divertirse y compartir penas y alegrías.

El ciclo además lo completan la primera obra matinal, el domingo 8 de octubre, con la compañía Kolectivo Monstrenko, que con su trabajo ‘Espejismos (El lado épico)’ sumerge al espectador en un espectáculo en seres empeñados en que la vida vuelva a ser misteriosa y en gente que sabe lo que quiere pero, en seguida, se le olvida.

El segundo fin de semana del Festival arranca el viernes 13 con la producción de Vania Producciones sobre ‘El perro del hortelano’, dirigida a todos los públicos ofrece esta obra con 32 intérpretes y 18 decorados cedidos por el Epicentro Dramático Nacional. Se trata de una hilarante y libérrima versión de la comedia de Lope de Vega, en donde el miembro de Tricicle plantea un vibrante ejercicio de teatro dentro del teatro a través de una original estructura dramática en la que se superponen y retroalimentan varias.

Al igual que en ediciones anteriores, los escolares de los centros de Santa Fe también asistirán a una obra exclusiva para ellos. En esta ocasión será el miércoles 18 de octubre con ‘Profluencers, una comedia musical improvisada’ de la Compañía Impropietarias, que hará dos pases de su espectáculo.

El festival llega a su recta final con ‘El hombre que vendió la Torre Eiffel’, el viernes 20, de la mano de la Compañía Los Absurdos Teatro. Esta obra se remonta a la primavera de 1925. En una suite del elegante hotel Crillon de París se cierra la mayor estafa conocida del siglo XX. ¡Un hombre es capaz de vender la torre Eiffel!

El penúltimo espectáculo programado en esta edición llega el sábado 21, de la mano de la Compañía Coribante Producciones con ‘Desnudando a Eros’. Dirigida al público adulto, esta obra se adentra en la vida del dios del Amor y la Pasión, que mueve los hilos de la humanidad desde el inicio de los tiempos. Cinco almas que llevan reencarnándose vida tras vida juegan a vivir, sufrir y gozar el amor en todas sus posibilidades.

Un año más, el Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe da el salto de las tablas al teatro en la calle. En esta ocasión lo hará de la mano de la Compañía Col·Lectiu F.R.E.N.È.T.I.C. con ‘Save the Temazo.Org’. La Plaza de España albergará este proyecto que mezcla ficción, realidad y circo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario