WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles a partir del 1 de noviembre

La plataforma de mensajería instantánea anuncia que los dispositivos con versiones muy antiguas de Android e iPhone no podrán usar la app

whatsapp-2105015_1280
Son compatibles con WhatsApp los teléfonos con Android con sistema operativo 4.1 o posterior y los teléfonos iPhone con iOS 10 o posteriores | Foto: Pixabay
GranadaDigital
0

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ha informado que su aplicación dejará de funcionar en determinados dispositivos móviles a partir del 1 de noviembre de 2021. Los dispositivos con versiones muy antiguas de Android e iPhone no podrán usar la app a partir de esa fecha.

Son compatibles con WhatsApp los teléfonos con Android con sistema operativo 4.1 o posterior y los teléfonos iPhone con iOS 10 o posteriores. Por lo tanto, a partir del 1 de noviembre de 2021,  no se podrá usar WhatsApp en móviles Android con sistema operativo 4.0.4 y versiones anteriores ni tampoco en los iPhone con un iOS 9 o anterior.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca que son “minoría” los usuarios que tienen versiones tan antiguas de los sistemas operativos de Apple o de Android. “Sabemos que los usuarios españoles cambian de móvil, de media, cada dos o tres años, con lo que en la mayoría de los casos disponen de dispositivos suficientemente actualizados para soportar la app de WhatsApp”.

Alternativas para los afectados

Los usuarios con dispositivos más antiguos y que no puedan utilizar WhatsApp a partir del 1 de noviembre pueden seguir conectados con sus amigos con otras aplicaciones de mensajería como Telegram, Snapchat, Skype o Viber.







Se el primero en comentar

Deja un comentario