Vox “trabaja” para que el presupuesto de Granada no quede “en manos de la izquierda”

Para dar su apoyo a PP y Ciudadanos, exige la reducción del gasto, ayudas a familias numerosas o establecer bonificaciones para compensar la subida del IBI

PHOTO-2020-01-20-09-21-49
Los componentes del grupo municipal de Vox en Granada, en rueda de prensa | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha asegurado que trabaja “intensamente” para llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno bipartito y evitar que el PP y Ciudadanos se echen “en manos de la izquierda” para aprobar el presupuesto de la ciudad.

Onofre Miralles, portavoz municipal, ha declarado que “aún no tenemos un borrador de las cuentas, simplemente se nos han facilitado un estadillo contable en dos tablas de excel en las que no coinciden los números porque hay unos tres millones de desfase”, lo que manifiesta “falta de rigor” en los planteamientos

Miralles ha recordado que el Ayuntamiento “tiene un presupuesto prorrogado de 2015” que se ha adaptado de forma “caprichosa” para encajar la estructura inflada de cargos de confianza del bipartito y, con la información facilitada, “se hace presupuestariamente complicado el control del gasto y a qué partida corresponde a cada concejalía”.

“Hay un gasto público y político atroz y desmesurado” de anteriores etapas de gobierno y el actual lo justifica con que “no gastamos más de lo que se gastaba antes”. “Lo que PP y Ciudadanos no reconoce es que el PSOE gastaba mucho y por ello hay, por ejemplo más de 1.500 líneas de teléfonos móviles que se pagan con el dinero de los granadinos”, ha añadido.

Para la aprobación del presupuesto municipal, el grupo municipal de Vox exige reducir del gasto público y del gasto político, incrementar las ayudas a familias numerosas y a la natalidad, implantar un compliance penal para correcto cumplimiento normativo en todas las áreas municipales, establecer protocolos asépticos en materia de procesos selectivos, aumentar los medios y efectivos en la Policía Local, establecer bonificaciones para compensar la subida del IBI en 2019 a determinados colectivos, así como amortiguar la subida del 3% del IBI aprobada en plan de ajuste.

Ley de Presupuestos del Estado

Miralles también a explicado que la “inminente aprobación de la Ley de Presupuestos del Estado, va a repercutir mucho en nuestro presupuesto municipale” en cuanto puede determinar “la subida del sueldo de los funcionarios o el incremento de plazas en materia de personal”.

Desde el grupo municipal de Vox también han recordado que todavía no se ha puesto en marcha la comisión de seguimiento, elaboración y ejecución de los grandes contratos municipales. “Los presupuestos deberían tener una previsión de cuánto se va a gastar en esos contratos” y es “contradictorio” que elaboren un borrador de las cuentas “sin haber convocado antes esta comisión.”

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario