Villar Mir Energía obtiene la concesión de una hidroeléctrica reversible en Granada con 300 millones de inversión

La compañía estima que el proyecto supondrá una importante generación de empleo cualificado, con alrededor de 900 puestos de trabajo directos y 2.500 indirectos

rules-bien
La Presa de Rules | Archivo
Europa PressEuropa Press
0

Villar Mir Energía (VME) ha obtenido la concesión de aguas por parte de la Junta de Andalucía para la explotación de una central hidroeléctrica reversible con una potencia de 356 megavatios (MW) en los municipios de Vélez de Benaudalla y El Pinar (Granada), cuya inversión en el proyecto ascenderá a unos 300 millones de euros, informó la división de energía del Grupo Villar Mir.

Además, la compañía estima que el proyecto supondrá una importante generación de empleo cualificado, con alrededor de 900 puestos de trabajo directos y 2.500 indirectos, tanto durante la construcción de la central -unos seis años- como en su explotación.

La firma energética está realizando los estudios geotécnicos necesarios para asegurar la viabilidad y adecuación de las obras al terreno donde se localiza el proyecto, y espera poder completar todas las autorizaciones administrativas a lo largo del año 2021.

Este proyecto se enmarca en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), remitido por el Gobierno de España a las Cortes para su aprobación, que incluye como objetivo la instalación de 3.500 MW adicionales de instalaciones con tecnología hidroeléctrica de bombeo.

La consejera delegada de Villar Mir Energía, María Luisa Huidobro, consideró que esto permitirá a España contar “con una mayor capacidad de gestión de la generación y una mayor integración de la energía renovable en el sistema”.

Esta concesión de la Junta de Andalucía permitirá a la energética avanzar en la tramitación de este proyecto, que ya fue incluido por la Comisión Europea en la lista de Proyectos de Interés Común (PCI).

CARTERA DE UNOS 1.000 MW ‘VERDES’

En los últimos años, Villar Mir ha puesto en operación los parques eólicos de Valiente (20 MW), Tablares (12 MW) y Sotillo (15 MW) en la provincia de Zaragoza.

Asimismo, el grupo se encuentra desarrollando un volumen cercano a los 1.000 MW de energías renovables, incluyendo proyectos eólicos, fotovoltaicos y una central hidroeléctrica reversible.







Se el primero en comentar

Deja un comentario