Una villa de Granada está entre las mejores de Andalucía, según The Times

La Villa Órgiva ha sido clasificada cómo uno de los 24 alojamientos más espectaculares de la comunidad autónoma

Villa Orgiva
La Villa Órgiva es una morada rústica y humilde que funciona completamente con energía solar | Foto: Oliver´s Travel
Milena Díaz Rodríguez
0

Andalucía ofrece a los turistas numerosas opciones de villas a elegir. Desde casas de campo a la playa, hasta aquellas más modernas o rústicas, el abanico de opciones suele ser grande. La provincia de Granada es un destino con una infinidad de detalles a ser explorados, llena de cultura e historia. Todo eso se refleja en las propiedades elegidas para pasar unos días, relajarse y desconectar un poquito de la prisa de la rutina.

Entre ellas está Órgiva, la principal ciudad de las Alpujarras, una de las zonas menos exploradas de Andalucía, a unos 53 kilómetros de la capital provincial. El pueblo a los pies de Sierra Nevada esconde una villa preciosa y perfecta para quién desea disfrutar de la naturaleza y tener las bellezas del paisaje de las montañas delante de los ojos: la Villa Órgiva.

Según el periódico The Times, la ubicación está entre los 24 mejores alojamientos andaluces. La lista hace un recorrido por varios tipos de casas consideradas las mejores para alojarse en toda la comunidad autónoma.

En el artículo, la Villa Órgiva es descrita cómo una "sencilla villa con conciencia ecológica que funciona completamente con paneles solares" y que tiene "una decoración tradicional". Pero, el punto que más encanta a quién ya ha disfrutado del alojamiento es su exterior, la terraza con piscina y las vistas espectaculares de las tierras de cultivo circundantes. 

Construida en 1998 y ampliada en 2018, la villa cuenta con dos dormitorios y habitaciones interiores bien iluminadas. Para llegar a la propiedad, hace falta pasar por un camino accidentado, por lo tanto se necesita un automóvil. La ubicación es ideal para quienes tienen ganas de sumergirse en la naturaleza y disfrutar del senderismo o el ciclismo de montaña

Además, la localización privilegiada permite que los turistas tengan maravillosos pueblos costeros o montañas a tiro de piedra. Para un día de playa, hay la ciudad balneario de Lanjarón o la playa de Salobreña, que está a sólo 40 minutos en coche hacia el sur. Para esquiar, el resort de Sierra Nevada se encuentra a 80 minutos en auto hacia el norte. 

Con tantos atractivos, la Villa Órgiva es un destino muy procurado en las páginas web de reservas. Así, en Oliver's Travels, por ejemplo, un servicio especializado en alquiler de villas para vacaciones, la propiedad ya casi no tiene fechas disponibles. 

El reportaje de The Times ofrece, todavía, otras opciones increíbles de alojamientos en Andalucía. Entre ellos se destacan la Casa Pino, en Casares; la Villa Vista Mijas, en el municipio malagueño de Mijas; Little Stone House, en Tarifa; Casa Montana, en Grazalema; Iris Zahara, en Zahara de los Atunes o Casa Chica, en Puerto Banus.







Se el primero en comentar

Deja un comentario