Las VII Jornadas Gastronómicas 'La Huella Mozárabe' comienzan este viernes

La cita gastronómica, en la que participan once restaurantes de la comarca, se prolongará hasta el próximo 31 de octubre

JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL VALLE DE LECRÍN. LA HUELLA MOZÁRABE
La idea es que el visitante pueda palpar, oler y saborear el carácter mozárabe que impregna al Valle de Lecrín | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Tajines, ajoblanco, pastelas, humus, pucheros, remojón, albóndigas, falafel o tafayas son algunas de las propuestas que ofrecen los restaurantes participantes en las VII Jornadas Gastronómicas del Valle de Lecrín 'La Huella mozárabe'.

La Asociación de Turismo del Valle de Lecrín, de la mano de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha, por séptimo año consecutivo, esta cita gastronómica que dará comienzo este viernes 22 de octubre y se prolongará hasta el próximo 31 de octubre, en la que participan once restaurantes de la comarca.

El objetivo es seguir dando a conocer la singularidad del Valle de Lecrín a través de su gastronomía poniendo de manifiesto celebrar la influencia de aquellos años en que árabes y cristianos convivieron en la comarca.

Tal y como explica la gastrónoma del Valle de Lecrín María Pimientos, “se trata de platos que mezclan la gastronomía del cristiano marcada por la tradición de los bereberes, hombres y mujeres que tenían costumbres diferentes que impregnaron al cristiano de esos conocimientos”.

La idea es que el visitante pueda palpar, oler y saborear este carácter mozárabe que impregna al Valle de Lecrín. “Nuestros restaurantes nos han preparado propuestas muy interesantes con mucha cultura, mucho sabor y mucha esencia”, asegura María Pimientos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Turismo Valle de Lecrín, Isaias Padial, ha querido lanzar una invitación a todo aquel que quiera participar en las Jornadas. "Estaremos encantados con que nos visiten y disfruten en nuestros restaurantes de las interesantes propuestas que han diseñado para estas jornadas. Además, sería muy interesante que antes de comer realizaran alguno de los tramos de la Ruta de Boadbil, un recorrido de más de 100 km en el Valle de Lecrín, que pasa por sus 18 pueblos y que es la mejor manera de conocer la comarca", ha asegurado.

Los once restaurantes participantes en las VII Jornadas Gastronómicas del Valle de Lecrín 'La Huella mozárabe' son:

Alquería de los Lentos
Casa de Sol (María Pimientos)
Origen El Valle
El Zahor
Señorío de Nevada
Los Naranjos
Venta Natalio
El molino del puente
Las Albercas Cónchar
La Buhardilla
Cafetería Elisabeth Voulevant







Se el primero en comentar

Deja un comentario