Vegas del Genil plantará un árbol con el nombre de cada niño nacido en el municipio entre 2015 y 2019

El Ayuntamiento colocará una placa conmemorativa con el nombre del bebé en los 125 árboles

terreno para plantar arboles Vegas del Genil
Terrenos donde se plantarán los árboles este sábado, en el Parque de la Malena de Purchil | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Vegas del Genil plantará este sábado, 16 de febrero, más de 125 árboles, con el nombre de cada uno de los niños y niñas que han nacido en el municipio desde 2015 hasta 2019 y que lo hayan solicitado. Además, el consistorio colocará en cada plantón una placa conmemorativa con el nombre del pequeño, en el marco de una campaña de la Concejalía de Participación Ciudadana denominada“Un peque, un árbol”.

El municipio acogerá una jornada medioambiental coorganizada por el área de Medio Ambiente-IU, denominada “PlantaBosques”, que arrancará a las 11,30 horas en el Parque de la Malena, en Purchil, donde se plantarán todos los árboles. La iniciativa ha sido puesta en marcha por las concejalías de Participación Ciudadana, Medio Ambiente y Agricultura en virtud de un acuerdo firmado con la empresa Wola Marketing.

Esta empresa, junto al Ayuntamiento y al Área de Medio Ambiente, suministrarán los plantones de los árboles, que serán concretamente madroños, nísperos, nogales, membrillos, fresnos y arces. La jornada contará también con juegos en la naturaleza para mayores y pequeños, y un taller de chapas con mensajes medioambientales.

Promover la natalidad

“Esta iniciativa, que ha contado con una gran acogida en el municipio, pretende fomentar la natalidad y el empadronamiento en Vegas, para dar la bienvenida de una forma muy especial a los recién nacidos”, afirma el concejal de Participación Ciudadana, teniente de alcalde y promotor del acto, Alejandro Martín.

La concejala de Medio Ambiente vegueña, Carolina Martín, señala que “esta iniciativa proveerá a Vegas del Genil de un nuevo y precioso bosque, que los vecinos, cuando los árboles sean grandes, podrán visitar y pasar un día de campo”.

Por su parte, la concejala de Agricultura, Matilde Ramiro, afirma que “la iniciativa tendrá un bajísimo coste para el Ayuntamiento de Vegas, gracias a la firma de convenios de colaboración y sólo supondrá que el personal municipal de jardinería sea quien se encargue de mantener todos los árboles”.

Esta iniciativa se mantendrá en el tiempo y se pretende ir repoblando Vegas del Genil con árboles en todos los alcorques y otros sitios en los que se pueda plantar un árbol. El Gobierno municipal quiere recuperar la frondosidad y mantener el verdor que caracteriza a este municipio de la Vega granadina.



Se el primero en comentar

Deja un comentario