Un vecino de Albolote se enfrenta a tres años y medio de prisión por plantar marihuana en su vivienda

La Guardia Civil descubrió 129 plantas y una conexión traudulenta a la red eléctrica mediante una "doble acometida ilegal"

Granada.- Tribunales.- Le piden dos años de prisión por cobrar dinero de un ataque informático a una empresa
Fiscalía Provincial de Granada | Foto: Archivo
Europa Press
0

La Fiscalía ha pedido tres años y medio de prisión y 3.608 euros de multas para un hombre de 48 años al que se descubrió en una vivienda de un bloque de Albolote una plantación ilícita con 129 plantas de marihuana de unos 15 centímetros de altura, en pleno proceso de floración.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, la Guardia Civil empezó a vigilar la vivienda donde moraba el procesado tras recabar información de distintas fuentes, y dado que se desprendía desde su interior un "fuerte olor" a marihuana.

También "ruidos claros de lo que parecían ser extractores y aparatos de aire acondicionado, razón por la que se constituyeron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del indicado domicilio" los días 13,14 y 19 de marzo de 2020 y 24 de junio de 2021 "en diferentes franjas horarias".

Ya el 29 de junio de 2021, con la preceptiva autorización judicial, se efectuó diligencia de entrada y registro domiciliario, interviniéndose las 129 plantas de marihuana, junto con nueve focos halógenos y otros tantos transformadores, un aparato de aire acondicionado, un extractor y un filtro. En el salón se halló una bolsa transparente con MDMA, y un recibo de ingreso de cinco euros. Habría alcanzado un valor en el mercado ilícito de 10,57 euros, mientras que la marihuana fue valorada en 492 euros.

Los agentes también habrían constatado la existencia de defraudación de fluido eléctrico pues la vivienda, "pese a no contar con contrato de suministro, se encontraba directamente enganchada a la red" mediante una "doble acometida ilegal". Los perjuicios a este respecto han sido tasados en 3.177 euros.

La presunta comisión de un delito contra la salud pública conlleva la petición de pena de cárcel y del pago de 1.508 euros de multa mientras que la del ilícito de defraudación de fluido eléctrico el de 2.100 euros. Está previsto que estos hechos sean enjuiciados el próximo 31 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario